miércoles, 14 de enero de 2015

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu 
Fecha:2015-01-13
                      Desplegar el contenido de cada noticia con clic en su titular

Javier Jiménez ficha por el PAOK de la Liga griega de voleibol
Javier Ernesto Jiménez, atacador auxiliar de la selección nacional, fichó por el PAOK (Thessaloniki) de la Liga griega de voleibol en un acuerdo rectorado por la Federación cubana de este deporte. Jiménez llega para reforzar la ofensiva de un conjunto que hoy ocupa la segunda posición en el torneo doméstico con balance de 10 victorias y 1 derrota.

ETECSA: información sobre servicios de internet Wi-fi es falsa
En las últimas horas varios medios de prensa se han hecho eco de la información de que Cuba comenzará a ofrecer servicios de Internet inalámbrica a finales de enero en la oriental provincia de Santiago de Cuba. ETECSA esclarece a todos sus clientes que esta información es falsa, y que no ha sido emitida por esta entidad.
Las dos alas
Se acerca la hora de nuestra descolonización. Los cruciales cambios anunciados desde La Habana y Washington preludian una nueva relación entre Estados Unidos y Nuestra América. En esa nueva realidad es inconcebible mantener en Puerto Rico un status colonial, antidemocrático por definición. El que crea que las afines colindancias históricas que doña Lola recogió en sus versos no continuarán su curso como por siglos lo han hecho, todavía no sabe que para volar un pájaro necesita las dos alas.

Neonazis instigan asesinato de dibujantes en Israel
Según informa en su edición de hoy, domingo 15, una catarata de amenazas se descargó en Facebook en contra de los dibujantes del prestigioso diario israelí Haaretz por una imagen publicada este fin de semana. En ella, sobre un fondo totalmente negro se leía lo siguiente: “10 periodistas asesinados en el ataque a Charlie Hebdo en París, y 13 periodistas asesinados en el ataque del último verano a Gaza”. Y en el medio una leyenda que decía “Yo soy Charlie”, “Yo soy Gaza”.

En Cuba: Vender y comprar con las dos monedas (+ Fotos)
A casi un año de la puesta en marcha de la experiencia de ofrecer servicios tanto en CUC (peso convertible) como en CUP (moneda nacional), en establecimientos comerciales del país, un equipo de Cubadebate recorrió algunos puntos de venta de la Capital. La iniciativa, que responde a las transformaciones económicas que experimenta el país parece haber ganado rápidamente adeptos, sin embargo existen algunas cuestiones que entorpecen su desenvolvimiento.

SNB54: Vencen Holguín, la Isla, Granma e Industriales
Industriales derrotó este lunes a Matanzas 6-2 y completó una jornada victoriosa para todos los equipos home club, en el inicio de las terceras subseries de la fase élite de la Serie Nacional de béisbol. Como el equipo de la capital cubana en el estadio Latinoamericano, también ganaron este lunes Holguín, Isla de la Juventud y Granma.

Recuperan segunda caja negra del avión de AirAsia
Un equipo de buzos recuperó este martes la segunda de las 'cajas negras' del avión siniestrado de AirAsia en el mar de Java con 162 personas a bordo, según informó la cadena de televisión indonesia MetroTV, que cita a fuentes del Ministerio de Transporte.

Yo no soy Charlie
Lamento profundamente la absurda muerte del genial Wolinsky y sus compañeros, y defiendo sin reservas el derecho de Charlie Hebdo a reírse de cualquier dios y de sus profetas; pero yo no soy Charlie, como rezan las estúpidas pancartas esgrimidas por los estúpidos manifestantes franceses y su séquito de políticos corruptos (responsables últimos del supuesto “terrorismo islámico”).

Strike 3: El GIIB quiere y merece más espacio (+ Tablas)
Hace un tiempo publiqué aquí una entrevista con los fundadores del Grupo Independiente de Investigación del Béisbol (GIIB). Se explicaron entonces los beneficios del trabajo que desarrollaban, y la necesidad de que el país explotara los resultados de su quehacer. Pasados los meses, Alejandro Aldama refiere que todavía se sienten subutilizados, a pesar del creciente prestigio del GIIB extrafronteras.

Procesan formalmente a esposa de exalcalde implicada en desaparición de jóvenes
Un juez federal en México dio luz verde a un proceso penal contra María de los Ángeles Pineda, esposa del exalcalde de Iguala José Luis Abarca e implicada en la desaparición de 43 estudiantes el pasado 26 de septiembre. El Consejo de la Judicatura indicó en un comunicado que Pineda afronta cargos por crimen organizado y lavado de dinero.

Maduro afirmó que la Opep evitará uso del petróleo como arma geopolítica (+ Video)
Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, aseguró que la Organización de Países de Países Exportadores de Petróleo es garantía de independencia y estabilidad en el mundo. Maduro hizo la declaración desde Argel, capital de Argelia, país miembro de la Opep, vísperas de la reunión que sostendrá con el primer ministro de argelina, Abdelmalek Sellal.

Volverán a juzgar a Mubarak tras anulación de pena de cárcel
El expresidente, que dimitió en febrero de 2011 después de 30 años en el poder, sigue detenido en el hospital militar de El Cairo por un caso de corrupción.

En fase final beatificación de Monseñor Arnulfo Romero
José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador, informó que el proceso de beatificación de Monseñor Arnulfo Romero se encuentra en la etapa final luego de ser declarado mártir por teólogos del Vaticano. "Estamos sumamente contentos, sumamente agradecidos con Dios, con el Papa, con la Iglesia y pensamos que primero Dios va a ser pronta la beatificación" manifestó.

En Alemania se consumieron 107 litros de cerveza por persona durante 2014
La federación de cerveceros anunció que los alemanes consumieron en 2014 una media de 107 litros de cerveza por persona, esto es un total de cerca de 95 millones de hectólitros, gracias al buen tiempo y al Mundial de Fútbol de Brasil ganado por la selección alemana.

El tiempo no devora redentores...
No encontré mejores versos que estos del Indio Naborí para cantarle al Gigante, ahora que por estos días los que viven sin vivir quieren armar el revuelo de siempre con su tiempo.....¿Cuándo comprenderán que Fidel es una idea, un pensamiento, un país, un muchacho como Tony, una niña como Gema?

Este martes y jueves en la Mesa Redonda: Declaración y pago de tributos en el 2015
Los resultados tributarios el pasado año, los tributos vigentes en el 2015, cómo se declaran y pagan, la fiscalización de la declaración ju­rada y otros elementos de interés serán expuestos este martes y jueves en la Mesa Redonda por directivos de la Oficina Nacional de la Administración Tri­bu­taria.

Terroristas en Miami celebran cumpleaños del asesino de Carlos Muñiz Varela
El blog de los ultras de Miami, célebres por machacar con una aplanadora los discos de conocidos músicos internacionales que viajaron a Cuba, ha publicado las fotos del cumpleaños del "secretario de asuntos militares de Alpha 66", Reynol Rodríguez.

Los cubanos nacieron para estar en permanente combate
Una vez en Madrid escuché a una cubana expresar con firmeza que el pueblo de esa pequeña nación latinoamericana, pero inmensa en luchas, solidaridad e historia, nació para estar en permanente combate, y así lo ha demostrado a lo largo de muchos años, desde el inicio de sus gestas de independencia y durante sus 56 años de Revolución.

Foro Debate este miércoles sobre la Informatización de la sociedad cubana: No te lo pierdas
Cuba ha estado y está decidida a conectarse con el mundo, a pesar de la propaganda en su contra, el cerco económico, la vigilancia redoblada y las guerras de cuarta generación. La decisión está tomada no solo para beber de esa inmensa fuente de conocimientos que es la “autopista de la información”, sino para poner en ella lo mejor de nuestra cultura, educación, conocimiento y humanismo. Este miércoles, Foro Debate sobre el tema en Cubadebate, a partir de las 10:00 am. No te lo pierdas.

La UCI presenta sus productos por la Jornada de la Ciencia Cubana
Entre los productos y servicios de la UCI presentados esta mañana destacan los relacionados con la salud: his, que permite la gestión médica de hospitales; pacs, que ofrece una gama de herramientas las personal médico que labora en los departamentos de diagnóstico por imágenes; clínicas, que gestiona la información asociada a los ensayos clínicos.

MoneyWeek entrevista a Messi: El dinero no me hace feliz
La revista MoneyWeek publica hoy el siguiente comentario de Lionel Messi, el jugador de fútbol más cotizado del planeta. Ante la pregunta, ¿el dinero lo ha hecho feliz?, dice el astro argentino: "El dinero no es un factor motivador. El dinero no me emociona ni me hace jugar mejor porque hay beneficios cuando se es rico. Soy feliz con un balón en los pies."

Carlos Díaz, Premio Nacional de Teatro 2015
Carlos Díaz, director de la Compañía Teatro El Público, ganó el Premio Nacional de Teatro 2015, conferido por un jurado presidido por la gran actriz Verónica Lynn. Según Verónica, quien dio a conocer la noticia en conferencia de prensa en la Sala Adolfo Llauradó, Díaz es un teatrista integral, toda una institución, eminente pedagogo y renovador del lenguaje escénico criollo en varios aspectos, cuyos ensayos son clases magistrales y quien tiene la capacidad para reunir armónicamente generaciones de actores, en las tablas.

Orlando Contreras, un paradigma del periodismo vivaz y agudo
Nada parecía importunarle, ni el humo del tabaco de otro glorioso colega como Liborio Noval ni la insistencia por marchar a cumplir en tiempo un compromiso. Cumplía con sus deberes informativos para Radio Rebelde escogiendo, cercenando e interpretando los periódicos del día con la naturalidad que sólo aporta un oficio bien aprendido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario