miércoles, 28 de enero de 2015

Honduras:Red de Defensoras en respaldo a Gladys Lanza,Coordinadora del Colectivo de Mujeres Visitación Padilla.

COMUNICADO
La Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en Honduras denuncia la judicialización a quienes defendemos derechos como una política de Estado del actual Régimen que intenta frenar la determinación de muchas y muchos por romper el silencio frente a tanta injusticia, en actos que coluden los intereses privados y abusando los poderes y las influencias que les otorga el ser funcionarios públicos o privados.
Estas acciones del Régimen dictatorial de Hernández se encarnan ahora en la compañera feminista y activista de larga trayectoria, Gladys Lanza, Coordinadora del Colectivo de Mujeres Visitación Padilla quien ha sido acusada de difamación pública por el señor Juan Carlos Reyes, quien actúa en represalia hacia la compañera Gladys y su organización porque hace 5 años habían acompañado a una mujer que le denunciaba por acoso laboral y sexual.
La Red Nacional de Defensoras deplora la acción de un sistema judicial que no es transparente en la responsabilidad de impartir justicia, que se presta siempre a los juegos de intereses privados en detrimento de los preceptos legales y que se convierten en el abono para perpetuar la impunidad y el desgobierno en el que vivimos de manera agudizada del golpe de Estado del 2009 a la fecha.
Exigimos que la audiencia que se celebrará hoy 28 de enero esté sujeta a ley, que lejos de condenar a quien defiende el derecho de las mujeres, haga justicia contra sistema agresor de los derechos de las mujeres.
Exigimos al Estado de Honduras el cese a la criminalización de las luchas de las Mujeres y Defensoras de Derechos Humanos.
Invitamos a organizaciones, Defensores y Defensoras de Derechos Humanos nacionales e internacionales a estar vigilantes de los resultados de este proceso y exigir el respeto a la labor de las Defensoras de DDHH.
Nuestro abrazo solidario con la compañera Gladys Lanza y al Movimiento de Mujeres Visitación Padilla.

!!DEFENDIENDO EL DERECHO A DEFENDER!!
Red Nacional de Derechos Humanos en Honduras
Tegucigalpa, 28 de Enero de 2014


No hay comentarios :

Publicar un comentario