martes, 13 de enero de 2015

Honduras: Salvador Nasralla: "Crimen organizado apoyó la campaña del Partido Nacional" // Diputado Luis Redondo califica de irresponsable al Presidente Hernández

                        Salvador Nasralla.
Tiempo.hn/  Martes,13 Enero 2015 13:33 TEGUCIGALPA-
El ex candidato presidencial por el partido de Partido Anti Corrupción (PAC), Salvador Nasralla reaccionó este martes ante las declaraciones del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien de acuerdo al dirigente de PAC, este lo acusó de realizar pactos oscuros con criminales.
Ante los medios de comunicación Nasralla dijo: "Por lo que se dice, que no sabemos si es cierto o no, el crimen organizado participó también apoyando la campaña del Partido Nacional. Entonces si vamos a ir con acusaciones de ese tipo, que son totalmente infundadas para gente de la sociedad civil, que lo único que quiere es el bienestar de la mayoría del pueblo, entonces tenemos que prepararnos para una guerra sin cuartel", sentenció el dirigente del Partido Anti Corrupción (PAC).
Nasralla puntualizó que los diputados de PAC están atemorizados, ya que él y su partido califican como amenazas las declaraciones de Juan Orlando Hernández que proporcionó ayer en cadena nacional. "Lo que hizo el presidente ayer fue una amenaza, para todas las personas que están en el Congreso de la República que no quieran atender las órdenes que él está demandando desde el Poder Ejecutivo".
"Se está confirmando lo que yo venía diciendo desde el año pasado, el señor Juan Orlando Hernández tiene el manejo del Poder Legislativo, y del Poder Judicial. Honduras dejó de ser un Estado de Derecho. Honduras al estar dominado por un sólo Poder del Estado, que es el Poder Ejecutivo, quedó comprobado ayer con las declaraciones de JOH que ya dejó de ser un Estado de Derecho", agregó Salvador Nasralla.
Sobre la polémica de constitucionalizar a la Policía Militar, Salvador asegura que PAC está de acuerdo en que continúe la PM. "Con lo que estamos en desacuerdo es que se eleve a rango constitucional, por que si se eleva será un brazo armado que recibirá órdenes, no de las Fuerzas Armadas como ahora, si no que directamente del presidente de la República. Y eso le permitirá a él reelegirse, y eso no es bueno de acuerdo a lo que dice nuestra Constitución cuando reza que las Fuerzas Armadas deben velar por la alternabilidad en el poder".

http://tiempo.hn/naci%C3%B3n/color-pol%C3%ADtico/item/14851-salvador-nasralla-el-crimen-organizado-particip%C3%B3-apoyando-la-campa%C3%B1a-del-partido-nacional   

                                      ********************************************   

     Diputado Luis Redondo califica de irresponsable al Presidente Hernández
 La Tribuna.hn/  13 enero, 2015 - 5:51 pm
                                        
                                                  
                                                          » Luis Redondo
 El diputado por el Partido Anticorrupción (PAC), Luis Redondo, calificó como irresponsables las declaraciones que hizo ayer el Presidente Juan Orlando Hernández a través de una cadena de comunicación.
Insistió que ya el PAC firmó su posición que no está de acuerdo con elevar rango constitucional de la Policía Militar del Orden Público.
“Si estamos de acuerdo en que salga a la calles en apoyo de la Policía Nacional”, reafirmó.
Además que hasta el momento no hay ningún diputado del PAC que haya dicho que está a favor de tal decisión.
Por otro lado, se refirió al mandatario que él es el único que tiene secretos con los criminales al recibir dinero del desfalco del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) para su partido y ocultar los verdaderos corruptos en ese y muchos otros actos de corrupción.
“Los hondureños queremos que devuelvan el dinero que se robaron del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de Empleados Públicos (Injupemp) también”, añadió el congresista.

http://www.latribuna.hn/2015/01/13/diputado-luis-redondo-califica-de-irresponsable-al-presidente-hernandez/

No hay comentarios :

Publicar un comentario