jueves, 29 de enero de 2015

Honduras: Propaganda de odio revela datos confidenciales de políticos opositores

Propaganda de odio revela datos confidenciales de políticos opositores
 Escrito por Redacción | Enero 27 del 2015
Tegucigalpa, Honduras (Conexihon).-  Una campaña publicitaria, que hace apología del odio, reveló datos personales confidenciales de diputados de oposición hondureños, declararon legisladores del Partido Anticorrupción (PAC), este 24 de enero, a través de Radio Globo.
 
La presunta organización no gubernamental, "Hondureños por la Paz y la Seguridad", empezó a transmitir la propaganda este 23 de enero por medios de comunicación privados. "En la campaña política nos dimos cuenta que era una Ong de la familia del presidente", refirió el ex candidato presidencial del PAC, el periodista deportivo Salvador Nasralla.
 Esta campaña violenta los artículos 2, numeral 6, inciso c; el 3, numeral 7; 17, 25, 27, numeral 4 y 29 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Además, desobedece los artículos 59 y 76 de la Constitución de la República, según la presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Doris Imelda Madrid, agregó Nasralla.
 
"Lo más lamentable de toda este asunto es que el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos y el Ministerio Público (MP) debieron actuar de oficio en el momento que empezó a divulgarse ese anuncio y no han hecho nada. Lo cual significa que esas instituciones no son independientes". En este anuncio se miente y quien lo paga está incurriendo en un delito. El MP tendría que ir inmediatamente a los medios de comunicación para ordenar que no se permita su divulgación, consideró Nasralla.
 
La campaña es contra políticos del PAC, Partido Liberal y de Libertad y Refundación (Libre). El anuncio dice, "conozca a los diputados que no votarán por la permanencia de la Policía Militar: Beatriz Valle, Luis Redondo, Yadira Bendaña, Yuri Sabas, Jary Dixon, Manuel Zelaya. Ellos serán los responsables si desaparece la Policía Militar (PM). Por tu seguridad, pídeles, reclámales que voten, sí. Hondureños por la Paz y la Seguridad".
 
Según Nasralla, el mandatario insiste en elevar a rango constitucional la PM para cerrar medios de comunicación y callar a periodistas.Por su parte, el diputado del PAC, Luis Redondo, denunció que como consecuencia de esta campaña, recibió amenazas en su número de celular y acusaciones de estar ligado a la delincuencia a manera de presión para votar a favor de las pretensiones del presidente.
 
Agregó que algunos diputados oficialistas del Partido Nacional le han manifestado que piensan diferente al presidente de la República, pero están obligados a votar de acuerdo con la línea presidencial.  La diputada del Partido Liberal, Yadira Bendaña, indicó que este anuncio les coloca en una situación bastante riesgosa.
 
Esta denuncia transcendió unas horas antes de que el Congreso Nacional de Honduras rechazará el decreto que elevaría a rango constitucional a la Policía Militar, considerada por la oposición como un nuevo cuerpo armado presidencial para debilitar a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional./Fuente: Comité por la Libre Expresión (C-Libre). 

http://conexihon.hn/site/noticia/libertad-de-expresi%C3%B3n/propaganda-de-odio-revela-datos-confidenciales-de-pol%C3%ADticos-opositores

No hay comentarios :

Publicar un comentario