jueves, 22 de enero de 2015

Honduras: Pistoleros matan a balazos a exdiputado por Colón en Tocoa // Abogados hondureños denuncian amenazas a muerte ante la Fiscalía // Ultiman a mujer cuando hacia tortillas en la colonia 14 de Marzo


ex-diputado800

La Tribuna.hn/  22 enero,2015 - 4:49 pm
Variosdelincuentes acabaron la tarde de este jueves con la vida del exdiputado del Partido Nacional por el departamento de Colón, Juan Gómez Meléndez.
El hecho criminal se registró cerca de las 4:00 de la tarde, minutos después que Meléndez salió de una sucursal bancaria, situada en el municipio de Tocoa, Colón.
El exgobernador fue trasladado a un centro asistencial, donde minutos después falleció.
Según fuentes policiales, el también exgobernador de ese departamento ubicado en el litoral Atlántico, acaba de realizar un importante retiro de dinero cuando fue interceptado por los pistoleros.
La víctima se transportaba en su vehículo, una camioneta negra, marca Jeep sin placas, cuando de repente le salieron al paso los delincuentes que le comenzaron a disparar.

En el tiroteo Meléndez resultó gravemente herido, siendo trasladado a un centro asistencial del Aguán, donde minutos después falleció, debido a la gravedad de las heridas.
Los agentes que llegaron a la escena del crimen comentaron que se desconoce si se trató de un asalto o un ataque dirigido, debido a que el también empresario no podía hablar.
Los uniformados que se encuentran resguardando la escena del hecho, indicaron que los testigos dijeron que los malvivientes andaban en otra camioneta azul.
La policía realizó un operativo por los alrededores de la zona donde se perpetró el atentado y según se supo, en la acción se detuvo a dos hombres, quienes fueron requeridos para efectos de investigación. 

http://www.latribuna.hn/2015/01/22/pistoleros-liquidan-balazos-exdiputado-de-colon-en-tocoa/
                                             
                             ******************************************

Abogados hondureños denuncian amenazas a muerte ante la Fiscalía 

 

El presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), José Luis Valladares.
Autor del artículo: Proceso Digital / Jueves, 22 Enero 2015 - 12:39
Tegucigalpa - El presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), José Luis Valladares, denunció este jueves ante el Ministerio Público (MP) que varios de sus agremiados han recibido amenazas a muerte.
- Según datos del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en los últimos cinco años han sido asesinados 84 abogados en Honduras.
El dirigente gremial señaló que en lo que va del 2015 ya se reportan 15 amenazas a muerte contra abogados, denuncias que han sido interpuestas ante la junta directiva de esa organización.
“Casi registramos una amenaza por día”, aseveró Valladares a periodistas a su llegada al Ministerio Público en Tegucigalpa.
“La denuncia se presenta porque son amenazas directas contra profesionales del derecho”, acotó.
En ese sentido, solicitó mayor apoyo a ese gremio por parte del presidente de la República Juan Orlando Hernández.
Consideró que con un mayor respaldo de parte del gobierno se “salvarán muchas vidas de los agremiados”.
Recordó que en el recién concluido año, se registraron 45 denuncias por amenazas a muertes a miembros del CAH, por lo que la cifra alcanza ya las 60 denuncias presentadas por abogados. 

http://www.proceso.hn/component/k2/item/95267-abogados-hondure%C3%B1os-denuncian-amenazas-a-muerte-ante-ministerio-p%C3%BAblico.html   

                                   ****************************  
 

Ultiman a mujer cuando hacia tortillas en la colonia 14 de Marzo

MUJER
Una mujer fue ultimada de varios balazos por desconocidos el pasado miércoles en la noche cuando hacia tortillas para cenar con su familia en la colonia 14 de Marzo, Tegucigalpa.

La victima es Eymi Alida Ordoñez (21), quien fue sorprendida por los hombres que irrumpieron a su vivienda para dispararle a quemarropa.
El informe policial establece que a eso de las 8:00 de la noche varios sujetos que se transportaban en una camioneta llegaron a la mencionada colonia y desde su interior se bajaron los hombres armados.
A la fuerza los pistoleros se introdujeron a la vivienda y subieron hasta la segunda planta de la misma, encontrando a la fémina a quien le dispararon en repetidas ocasiones.
Al lugar se presentaron médicos forenses e investigadores policiales, quienes buscan identificaron a los que le quitaron la vida a la joven.  

http://www.latribuna.hn/2015/01/22/ultiman-mujer-cuando-hacia-tortillas-en-la-colonia-14-de-marzo/

No hay comentarios :

Publicar un comentario