sábado, 31 de enero de 2015

Honduras: Fiscalia pagaba 240 mil de alquiler a empresa investigada por lavado

El edificio Villa Ana Roja, donde funcionan varias fiscalías, pagaba el alquiler a una de las empresas investigadas por el mismo Ministerio Público.
Tiempo.hn/  Viernes, 30 Enero 2015 - 23:31 SAN PEDRO SULA.-
Con fondos de la tasa de seguridad ciudadana se pagaba el alquiler del edificio donde funcionaban las fiscalías contra el crimen organizado, de delitos contra la vida y antiextorsiones, asegurado por la supuesta vinculación al lavado de activos.
El edificio Villa Ana Roja, ubicado en el barrio Río de Piedras, comenzó a ser rentado desde el año pasado por el Ministerio Público y cada mes era pagado con los fondos de la tasa de seguridad ciudadana que aporta la empresa privada, confirmó una fuente.

En concepto de alquiler del inmueble de 4 plantas, el Ministerio Público desembolsaba más de 200 mil lempiras mensuales a una agencia de bienes raíces.

Los fondos de esa tasa también están siendo destinados al apoyo de las fiscalías que combaten el crimen organizado así como los delitos contra la vida y se les han dotado de recursos como vehículos y logística.

El alquiler era pagado a Inversiones Sabillón Cálix, empresa a la cual ahora el mismo Ministerio Público investiga por el supuesto lavado de activos por medio de propiedades que le ha asegurado en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos el edificio Ana Roja.

El edificio asegurado fue parte de la operación que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Fiscalía Contra el Crimen Organizado realizaron durante la semana en San Pedro Sula, Omoa, Quimistán, Cofradía y Santa Bárbara.

DATO
Ahora las fiscalías no pagarán el alquiler en el edificio Ana Roja, pues esta en manos de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) y el ahorro será de unos 240 mil lempiras.

 http://www.tiempo.hn/naci%C3%B3n/item/17414-honduras-fiscalia-pagaba-240-mil-de-alquiler-a-empresa-investigada-por-lavado  
                              

No hay comentarios :

Publicar un comentario