lunes, 5 de enero de 2015

Honduras: Diputado Alegría pide al presidente Hernández probar que Libre está ligado al narcotráfico // “¿Se oponen a la Policía Militar por ideología o por colusión con el crimen?”: Presidente de Honduras


Autor del artículo: Proceso Digital / Lunes, 05 Enero 2015 - 20:01
Tegucigalpa - El diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Alegría, exigió al presidente Juan Orlando Hernández que presente las pruebas sobre los ligues de esa fuerza opositora con el crimen organizado.
- Calificó de irresponsables las declaraciones del presidente Hernández.
- Alabó el retiro de las FFAA del general Julián Pacheco Tinoco para ocupar la titularidad de la Secretaría de Seguridad.
Este lunes el presidente Juan Orlando Hernández manifestó que los que se oponían a otorgarle rango constitucional a la Policía Militar del Orden Público era por el tema ideológico o porque tenían compromisos con estructuras criminales.
Ante esas declaraciones, el parlamentario Alegría refirió que “podemos dividir las declaraciones del presidente Hernández en dos partes: la primera que dice que es de orden ideológico, nosotros nos oponemos porque en la Constitución de la República en su artículo 223 dice que ya hay una Policía Nacional que tiene el rango constitucional y no habla de más policías, no podemos tener en el país dos policías con este rango”.
Continuó que “por otro lado lo que Juan Orlando (Hernández) quiere implementar es el militarismo en el país, quiere fortalecer una sociedad militarizada, volver a los años 80, eso sería gravísimo porque ya sabemos todas las consecuencias que tuvimos en esa década”.
Dijo que Libre está de acuerdo en fortalecer la Policía Civil.
A renglón seguido el diputado manifestó que “ya que nos liguen con el crimen organizado o que estamos coludidos porque nos oponemos a eso me parece una irresponsabilidad del señor presidente de la República que debería probar ante la sociedad que los de Libre estamos coludidos con el narcotráfico y el crimen organizado”.
A criterio de Alegría en el Congreso Nacional no existe consenso para otorgarle rango constitucional a la Policía Militar como lo pretende el presidente Hernández.
Sobre el retiro del instituto castrense del general Julián Pacheco Tinoco, quien asume las riendas de la Secretaría de Seguridad, Alegría destacó el hecho y agregó que eso habla bien de él.
“Debemos fortalecer la institucionalidad civil y no pretender militarizar la sociedad”, finalizó el congresista de Libre. 

 http://www.proceso.hn/component/k2/item/94256-diputado-alegr%C3%ADa-pide-al-presidente-hern%C3%A1ndez-probar-que-libre-est%C3%A1-ligado-al-narcotr%C3%A1fico.html

                         **********************************

“¿Se oponen a la Policía Militar por ideología o por colusión con el crimen?”: Presidente de Honduras

“Y me pregunto, ¿por qué se opondrán algunos políticos a que una institución como la Policía Militar de reconocidos resultados, de gran prestigio para el pueblo hondureño y de alta efectividad, no pueda ser instalada en la más alta normativa del país?”.

Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El presidente de Honduras, Juan Hernández se preguntó este lunes de qué lado están los políticos que se oponen a elevar el rango de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).
Fustigó a quienes se oponen a la elevación de categoría constitucional de la PMOP, “si lo hacen por el tema ideológico o porque forman parte del crimen organizado”.
“Cuando fui electo Presidente, recibí un mandato claro en ese sentido, ahora me pregunto: ¿por qué si las Fuerzas Armadas son la institución de mayor prestigio para el pueblo hondureño, por qué no van a participar en las tareas de seguridad?”.
“A veces la respuesta que encuentro para entender a quienes se oponen a esto, es que son parte de un binomio, o es una tendencia ideológica o es que están estos políticos coludidos en el crimen organizado y se nutren de que el pueblo hondureño siga sufriendo", añadió.
Asimismo, solicitó al Poder Legislativo que se discuta si se ratifica o no la categoría constitucional de la Policía Militar.
Y prosiguió: “Y me pregunto, ¿por qué se opondrán algunos políticos a que una institución como la Policía Militar de reconocidos resultados, de gran prestigio para el pueblo hondureño y de alta efectividad, no pueda ser instalada en la más alta normativa del país?”.
“A partir del 28 de enero las Fuerzas Armadas seguirán presentes en las tareas de seguridad, defensa, de recuperar la paz y la tranquilidad del país”, sostuvo.

 http://www.ellibertador.hn/?q=article/%E2%80%9C%C2%BFse-oponen-la-polic%C3%ADa-militar-por-ideolog%C3%ADa-o-por-colusi%C3%B3n-con-el-crimen%E2%80%9D-presidente-de-hon

No hay comentarios :

Publicar un comentario