viernes, 2 de enero de 2015

HONDURAS / DENUNCIA PÚBLICA AGRESIÓN DE POLICÍAS MUNICIPALES EN PROTESTA EN PEAJE SAN PEDRO SULA. // ATENCIÓN: HOY DÍA VIERNES 2 DE ENERO 2015,NUEVAMENTE ES AGREDIDO Y DETENIDO PROFESOR EN PROTESTA.



El día de hoy, Enero 1, 2015, desde  la cuatro de la mañana nos apersonamos al Peaje salida a Choloma para ejercer nuestro legítimo derecho a oponernos a la decisión del Alcalde Armando Calidonio y la corporación municipal de SPS de aumentarle el 100%  a las tarifas por salida de San Pedro Sula.

Por cuanto muchos vehículos solo pagaban la mitad de lo establecido por Calidonio o simplemente no pagaban la tarifa en señal de protesta, se llamaron a cerca de 8 policías municipales (3 mujeres y cinco hombres) para que controlaran a los “insurrectos”.

A eso de las 2 y media de la tarde y frente a periodistas de canal 11 los policías municipales hicieron el primer intento de desalojarnos. No obstante, el apoyo de los motoristas y acompañantes y la presencia de las cámaras de TV impidieron que se ejecutara esa acción.
Entonces, las policías municipales procedieron  a burlarse diciendo que “Calidonio mandaba a decir que le ofrecieran agua al profe”  yo les conteste que no lo requería y que no me vendía ni por agua ni por nada. A lo que ellas contestaron que ya tenían comprada a la señora Sunceri y al de Nasralla (asumimos se refieren a Doris Sunseri de Libre y al Arquitecto Milla del PAC).

Poco después llegaron reporteros de canal 6 de SPS  y  a los minutos pasó el  regidor por LIBRE de Choloma Gustavo Mejía quien para saludarnos se posicionó en medio de la calle por escasos 60 segundos aproximadamente lo que generó una  reacción virulenta de palabra por parte  de las policías municipales que empezaron a emplear lenguaje soez. Al retirarse canal 6 y el regidor Mejía, los policías esperaron  un  momento a que el trafico vehicular por la caseta de peaje fuera  ínfimo, los ocho policías municipales procedieron a rodearme diciendo que si no nos retirábamos hasta donde ellos decían nos desalojarían. Contestamos que no nos moveríamos  porque no estábamos molestando la libre circulación del tráfico vehicular con  nuestra protesta.

A continuación las policías municipales empezaron a empujarnos diciendo  que nos desalojarían de todos modos. En ese momento un par de automóviles se detuvieron y  sus conductores les gritaron que no me tenían que agredir, pero en cuanto se fueron esos automóviles los policías municipales, argumentando órdenes de Calidonio, de que no podía haber protestas en el peaje procedieron a agredirme físicamente y a romper la propaganda que llevaba.

En función de lo anterior el día de mañana viernes Enero 2,  instalaremos un ayuno en el mismo peaje salida a Choloma a partir de las 6 am como señal de protesta por la virulencia con que Armando Calidonio quiere imponer sus medidas, además  contra el aumento al peaje.

Finalmente, hacemos un llamado al coordinador de Libre, Manuel  Zelaya, del  PAC, Ing. Salvador Nasralla y del Partido Liberal Mauricio, Lic. Mauricio Villeda Bermúdez  para que se pronuncien en contra del aumento al 100% a las tarifas del peaje en SPS, que representa un ultraje más contra el pueblo hondureño, por cuanto, desgraciadamente los tres partidos son co-participes de la aprobación del  mismo, por cuanto algunos de sus regidores apoyaron esa propuesta.


 Atte.
Ruy Díaz²


                               *************************************

                                                 
Foto de Archivo
                       

Viernes 2  de  Enero 2015
En este momento la Policía Municipal de SPS está agrediendo nuevamente al Profesor Ruy Díaz que está en ayuno desde muy temprano en el Peaje salida a Puerto Cortés en Protesta por el Aumento de 6  a 12 lempiras.
                                                                       
Golpeado y Detenido el Profesor Ruy Díaz con sus pertenencia y lo trasladan a la estación de la Policía Municipal por protestar por el aumento del Peaje en SPS.

 Enviado desde mi BlackBerry de Claro

No hay comentarios :

Publicar un comentario