viernes, 30 de enero de 2015

Honduras:¡ Alerta, Alerta ! desparece campesino en el Bajo Aguán.

La noche de ayer desapareció  Cristian Alberto  Martínez Pérez de 18 años miembro activo del Movimiento Campesino Gregorio Chávez (MCGC) y parte de la Plataforma Agraria, quien reside en la comunidad de Panamá, municipio de Trujillo, departamento de Colón.

Martínez Pérez despareció a las 8:00 de la noche día de ayer  cuando salió de su casa a realizar una  diligencia en la comunidad de Panamá, de donde no regreso.
Familiares del desaparecido manifestaron que Martínez Pérez se transportaba en una bicicleta color verde y amarillo, además vestía un pantalón negro y una camiseta blanca que dice “defensores de derechos humanos”.


En horas de la mañana un vecino de la comunidad encontró la bicicleta de Martínez en la entrada que da acceso a finca Paso Aguán donde está ubicada  la guardia de seguridad de Dinant y el campamento militar que han instalado en la finca.

Cabe mencionar que las familias que conforman la comunidad han sido víctimas de constate actos de violencia por los guardias de seguridad de Corporación Dinant, la policía y el ejército.

 Desde la Plataforma Agraria Regional del Valle del Aguán exigimos a quienes tienen al compañero Martínez Pérez que se le respete y su integridad física y que sea puesto en libertad de inmediato.

EXIGIMOS NOS DEVUELVAN CON VIDA A NUESTRO COMPAÑERO MARTINEZ PEREZ

Para más información:

Jaime Cabrera coordinador de la Plataforma Agraria
Cel.: 9605-1741
Yoni Rivas vocero de la Plataforma Agraria
Cel.: 3147-7101

 --
Movimiento Unificado Campesino del Aguan
www.movimientomuca.blogspot.com
Facebook: Movimiento unificado Aguán
Skipe: movimiento.unificado

No hay comentarios :

Publicar un comentario