viernes, 30 de enero de 2015

Honduras: Abogados que representan a oficiales no ascendidos denuncian amenazas ante el CAH


Autor del artículo: Proceso Digital  Viernes, 30 Enero 2015 - 12:51
Tegucigalpa - Un grupo de profesionales del derecho que representan a oficiales policiales que no fueron ascendidos se apersonó este viernes a las instalaciones del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), para denunciar que están siendo víctimas de amenazas.
Según los denunciantes, tomaron la decisión de defender a los policías que no fueron ascendidos durante las ceremonias del pasado 15 de enero.
El presidente del CAH, José Luis Valladares, hizo un llamado para que se respete la labor de los abogados ya que como profesionales sólo prestan un servicio a la sociedad.

“Si una abogado lleva un caso no es el abogado el culpable, solamente es un préstamo de servicio”, declaró al noticiero HCH.
“Los abogados están siendo amenazados por su profesión, si alguien se siente perjudicado por una acción que se apreste al Tribunal de Honor”, sugirió.
También se dirigió a los más de 16 mil profesionales del derecho inscritos en el CAH para que presten un servicio de calidad a la población y de esa forma salvaguardar sus vidas.
Asimismo, reiteró el llamado al Gobierno para que les brinde la seguridad necesaria.
Casi una decena de profesionales del derecho perdieron la vida violentamente durante el 2014, entre los que resaltan el de las fiscales Marlene Banegas y Olga Patricia Eufragio, ambas activas del Ministerio Público en San Pedro Sula.
Un informe del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), revela que, al menos, 90 profesionales del derecho perdieron la vida en circunstancias violentas desde 2010 en Honduras. 

http://www.proceso.hn/component/k2/item/95779-abogados-que-representan-a-oficiales-no-ascendidos-denuncia

No hay comentarios :

Publicar un comentario