viernes, 30 de enero de 2015

Conatel niega información a diario hondureño


Conatel niega información a diario hondureño
 Escrito por Redacción | Enero 29 del 2015
Tegucigalpa, Honduras (Conexihon).- El presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Javier Daccarett, negó a diario El Heraldo información sobre sanciones aplicadas a las empresas de telefonía móvil por incumplir el bloqueo de llamadas en centros penales.
El rotativo informó este 26 de enero, en su edición impresa, que desde el 14 de enero pasado solicitó a Daccarett un reporte sobre sanciones aplicadas a estas compañías y la cifra de teléfonos incluidos en la "lista negra". La solicitud se hizo mediante correo electrónico.
 En un mensaje vía WhatsApp, un oficial de comunicación de Conatel dijo a El Heraldo que el servidor público no respondió "porque ha pasado bien ocupado", y por eso "no le ha contestado las preguntas".
"La consulta se hizo para confirmar nuevas denuncias de que desde algunos centros penales se continuaba haciendo llamadas mediante celulares", dice la publicación.
Por su parte, la oficial de Comunicación Institucional de Conatel, Claudia Andino, indicó que no se negó la información, sólo se pidió más tiempo para responder y se harán las aclaraciones correspondientes del caso.
El 31 de enero de 2014 entró en vigencia la Ley de Limitación de Servicios de Telefonía Móvil Celular y Comunicaciones Personales (PCS) en Centros Penales, Penitenciarías Nacionales y Centros de Internamiento de Menores a Nivel Nacional, cuyo espíritu es evitar que desde los centros penales se dirijan operaciones delictivas por medio de órdenes telefónicas. Las operadores telefónicas de Honduras son Tigo, Claro y Hondutel./Fuente: Comité por la Libre Expresión (C-Libre). 
http://conexihon.hn/site/noticia/libertad-de-expresi%C3%B3n/conatel-niega-informaci%C3%B3n-diario-hondure%C3%B1o

No hay comentarios :

Publicar un comentario