lunes, 22 de diciembre de 2014

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

  www.cubadebate.cu 
                                                                                  Fecha:2014-12-21
                Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular

Gerardo y Adriana: Solo el amor engendra la maravilla
En el concierto de Silvio Rodríguez, Gerardo Hernández Nordelo contó la historia personal de los Cinco con la canción "El Necio": “Cuando no teníamos un libro, cuando no teníamos una revista, cuando no teníamos nada para leer, y nos pasábamos el día entre aquellas cuatro paredes caminando de un lado a otro, las canciones de Silvio nos ayudaron a sobrevivir aquellos tiempos, tarareándolas, silbándolas.” Después de haber dicho lo que dijo, hubo lágrimas y un beso.

Silvio y los Cinco: Himnos
El concierto en el parqueo del Estadio Latinoamericano, programado hace un par de meses, sería el número 62 de la Gira interminable –que es ya eterna y hoy se consagró para la posteridad–. Cada presentación es única, especial; pero esta se multiplicó, desbordó. Es como si hoy hubiéramos hecho 200 conciertos, dijo Silvio.
Lula reclama el fin del bloqueo contra Cuba
El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, saludó el anuncio del restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, al tiempo que pidió poner término al bloqueo económico y político impuesto a la isla por el gobierno estadounidense.

Real Madrid en la cumbre mundial de los clubes de fútbol
El Real Madrid logró cerrar con un broche de oro su exitoso año luego de proclamarse como campeón del Mundial de Clubes al derrotar por 2-0 a San Lorenzo de Almargo, en la final del certamen disputado en Marruecos.

Correa invita a Los Cinco a visitar Ecuador
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, invitó el sábado a conocer su país y a “descansar después de tanto sufrimiento” a los cubanos que permanecieron más de 16 años presos en Estados Unidos y fueron excarcelados el pasado 17 de diciembre, tras el acuerdo entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos.

Envía Maduro carta a Los Cinco
Héroes y Hermanos: Al verlos pisar la tierra revolucionaria de Cuba el jueves pasado, infinita fue nuestra alegría. No creo exagerar si digo que en aquel momento desaparecieron las fronteras: el júbilo compartido fue uno solo en toda la Patria Grande.

Cubadebate regresa a la Web
Desde el 17 de diciembre, día del regreso de nuestros Héroes antiterroristas a La Habana, tuvimos serios problemas en la administración de Cubadebate, que impidió la actualización del sitio hasta hoy. Los problemas fueron de índole técnico del enlace con el proveedor de Internet y no porque tuviéramos un ataque informático. Nuestra redacción continuó gestionando la información por los canales de Facebook, Twitter, Youtube y Flickr, pero nuestro servicio en la web se vio seriamente comprometido.

Apoyan emigrados cubanos en EEUU restablecimiento de relaciones
Una reciente encuesta demostró que el 58 por ciento de los emigrados cubanos residentes en Miami de 50 a 64 años apoya los planteamientos del presidente Barack Obama de restablecer las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. La pesquisa demostró que las nuevas acciones ejecutivas de Obama cuentan con un mayor apoyo entre las generaciones más jóvenes de cubanos emigrados, incluso de nacidos en Estados Unidos de padres procedentes de la isla.

Posada Carriles y la mafia anticubana vs Obama
Luis Posada Carriles reapareció en las calles de Miami para participar en una anémica marcha de la ultraderecha de origen cubano contra las medidas adoptadas por el Presidente Barack Obama para restablecer las relaciones diplomáticas con Cuba y dar otros pasos políticos, comerciales y financieros con Cuba.

Nadie podrá intimidar a Rusia, asegura Vladimir Putin
El presidente ruso, Vladímir Putin, señaló que cada vez más abiertamente se oyen declaraciones de que Rusia debe "pagar un alto precio por su posición independiente, por el hecho de apoyar a nuestros compatriotas, por Crimea, por Sebastopol, a veces parece que es simplemente por el hecho de que existimos".

WikiLeaks revela cómo la CIA se infiltra en la Unión Europea
Como anunció desde temprano, este domingo WikiLeaks publicó dos documentos clasificados por una oficina de la CIA que detalla la manera en la que los agentes encubiertos pueden pasar desapercibidos en los aeropuertos usando una identificación falsa. Además, ha filtrado también manuales de la misma organización de inteligencia para infiltrarse en la Unión Europea.

Amaury Pérez publica disco con 24 canciones dedicadas a su esposa
Las 24 canciones que conforman los dos volúmenes de Canciones a Petí, el nuevo trabajo de Amaury Pérez, fueron escritas para su esposa María Teresa González (Petí) en el transcurso de sus 31 años de relación sentimental. Al menos otras 10 que no fueron incluidas por múltiples motivos. Según el propio Amaury no son "una antología de nuestro amor, sino como una prueba irrefutable del mismo".

Encuesta prueba que una mayoría de estadounidenses está a favor de relaciones con Cuba
Una mayoría (56%) favorece las medidas anunciadas por el Presidente Barack Obama para restablecer las relaciones con Cuba, de acuerdo con un nuevo sondeo de Zogby Analytics. Aproximadamente uno de cada cuatro estadounidenses (27%) está en desacuerdo y el 17% no está seguro. La nueva encuesta fue realizada entre el 17 y 18 de diciembre entre 881 posibles votantes en todo el país y tiene un margen de error de +/- 3,4 puntos porcentuales.

SNB54: Pinar del Río con un pie en la segunda fase
El Campeón vigente, Pinar del Río está bien cerca de incluirse entre los ocho equipos para la próxima fase del campeonato cubano de béisbol. Los pupilos de Alfonso Urquiola eliminaron a Villa Clara de toda posibilidad de asistir a la ronda al vencerle hoy 5-3 carreras en jornada de cuatro partidos para resarcir retardos en el calendario, secuela de la lluvia, primordialmente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario