martes, 30 de diciembre de 2014

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu 
Fecha:2014-12-29
                         Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular

 Acogerá China primera reunión ministerial del Foro China-CELAC
China trabajará junto con los países miembro de la CELAC para ultimar los preparativos de la primera reunión ministerial del Foro China-CELAC, anunció la portavoz de la cancillería china. El encuentro tendrá lugar en Beijing del 8 al 9 de enero y contará con la presencia de los ministros de Exteriores o representantes de China y la CELAC, junto con los responsables de algunas de las organizaciones regionales de América Latina.

Las autoridades indonesias sospechan que el avión está en el fondo del mar (+ Fotos)
El avión de AirAsia que iba de Surabaya (Indonesia) a Singapur este domingo, desaparecido con 162 personas a bordo, podría estar en "el fondo del mar", según ha indicado Bambang Soelistyo, director de la Agencia Indonesia de Búsqueda y Rescate. "Basadas en las últimas coordenadas recibidas y la evaluación de la posición estimada del accidente es en el mar, nuestra hipótesis es que el avión estaría en el fondo marino", ha declarado Soelistyo, en una conferencia de prensa desde el aeropuerto de Yakarta, la capital indonesia.
Envían Los Cinco mensaje a Nicolás Maduro
Nos conmovió profundamente leer su carta de apoyo y solidaridad. Queremos extender nuestro más sincero agradecimiento por tal gesto y por el honor de todas sus consideraciones. Para nosotros cinco que amamos a Venezuela tanto como a Cu­ba y la patria grande, con la misma devoción con que el gran libertador de nuestra América lo realizara, es de un alto valor sentirnos tan cercanos al pueblo bolivariano, a su cau­sa, luchas y razones.

Félix Báez: Vuelvo, no podía ser de otra manera
A sus casi dos años de edad, el pequeño Félix Luis no entiende por qué papá se ausentó de casa tantos días, ni comprenderá por qué se marchará de nuevo. Extrañará la seguridad de sus brazos cuando lo sostienen y la ternura que le impregna en cada beso.

China lanza el comercio bilateral en yuanes y rublos
Este lunes el mundo despierta con que China lanza el comercio bilateral en yuanes y rublos rusos. El Banco Popular de China cerró a principios de octubre la firma de un 'swap' cambiario bilateral con el Banco Central ruso con el objetivo de reducir el papel del dólar estadounidense si Beijing y Moscú tuvieran que ayudarse mutuamente para superar la crisis de liquidez.

Fin de año
A dos años de que un joven mató a 20 niños y seis educadores en la primaria de Sandy Hook, en Connecticut, con un arma adquirida legalmente, resulta que la mayoría de estadunidenses (52 por ciento) opina que es más importante proteger el derecho de los ciudadanos a tener armas, frente a 46 por ciento que cree que es más importante imponer mayores controles sobre las armas, según una encuesta del Centro de Investigación Pew. ¿Qué hacer ante esto?

Cuba: la dignidad gana batallas
En estos momentos el diálogo y la negociación entre Cuba y estados Unidos se realiza en un contexto diferente al que imperase en el siglo XX. América Latina y el Caribe han logrado articular un conjunto de instituciones como Unasur, Celac, Mercosur y la Alba, que suponen un reequilibro de fuerzas ante el viejo sistema hegemonizado por Estados Unidos, OEA y Tiar. La dignidad gana batallas. Cuba es el ejemplo.

Grecia celebrará elecciones generales (+ Fotos)
Grecia tendrá elecciones generales en unas semanas y Syriza se perfila como posible ganador en lo que podría suponer un antes y un después en la Historia del país. El primer ministro, Antonis Samaras ha sido incapaz de hacer que Stavros Dimas, se convirtiese en presidente de la república. La decisión dependía del parlamento griego, al que Samaras había tratado de convencer.

Un resumen sobre la TV cubana
El 17 de diciembre de 1983 mi padre murió. Con él perdí la mano tierna que me acariciaba cuando estaba triste o alegre. Veintisiete años después, otro día de Babalú Ayé, me realizaron una exitosa operación a corazón abierto, bajo la mirada vigilante de mi padre, lo sé. Y este último 17 de diciembre, el anuncio de la comparecencia de Raúl me hizo estremecer al pensar en Fidel, pero una nota de TELESUR anunciando que el espía Alan Gross había llegado a Estados Unidos, me tranquilizó:”liberaron a los Cinco” me dije. Porque seguí (y sigo) pensando en los cinco aunque luego fueron cuatro y tres desde hace unos meses.

Posponen por mal tiempo búsqueda de avión de Air Asia
La búsqueda del avión Airbus 320-200 de Air Asia desaparecido el pasado domingo con 162 personas a bordo en Indonesia, fue suspendida hasta este martes, sin que las autoridades hayan anunciado algún hallazgo. Un total de 15 embarcaciones y 30 aviones de distintas características buscaron en una segunda jornada, restos del avión en la zona del mar de java.

Cuba-EE.UU (1): El valor de reconocer el fracaso
Barack Obama tuvo el valor, que le faltó a una decena de presidentes estadounidenses, de reconocer el fracaso de la brutal política de hostigamiento, agresión y bloqueo contra Cuba. En su declaración del 17 de diciembre reconoció los hechos e igual hizo en entrevista con CNN al afirmar que la política “para tratar de derrocar al régimen, no ha funcionado”.

Medios norteamericanos reflejan el interés en EEUU por los viajes a Cuba
Importantes medios de comunicación estadounidenses han reflejado en los útimos días el creciente interés de los norteamericanos por viajar a Cuba y han incluido al archipiélago caribeño entre los sitios recomendados para visitar en el 2015, tras los anuncios hechos el pasado 17 de diciembre por el presidente Obama que amplían las licencias para viajes a Cuba.

"El lobo de Wall Street" y "Frozen", los filmes más pirateados del año
"El lobo de Wall Street" y la cinta animada "Frozen" se convirtieron en las películas más pirateadas de 2014 con unas 30 millones de descargas ilegales, según la lista de la consultora Excipio publicada este lunes por los medios estadounidenses.

Funcionario de la ONU realiza recorrido por países azotados por el Ébola
El jefe de la Misión de Naciones Unidas para la Respuesta de Emergencia al Ébola (Unmeer), Anthony Banbury, visita hoy Liberia como parte de su recorrido por los países de África Occidental golpeados por el ébola.

Confirman el primer caso de ébola en Escocia
El gobierno autónomo de Escocia confirmó hoy un caso de ébola en una trabajadora sanitaria llegada el pasado domingo a Glasgow procedente de Sierra Leona. La paciente, que llegó al aeropuerto de Glasgow en un vuelo de British Airways tras hacer escala en Casablanca (Marruecos) y Londres, se encuentra aislada y bajo observación en la unidad de enfermedades contagiosas del hospital Gartnavel de Glasgow.

El bloqueo a Cuba en clave argentina
El año termina con un enorme cambio en América latina: por el compromiso de normalización de relaciones entre Washington y La Habana, ya nunca el rechazo a Cuba será una de las condiciones del alineamiento pleno con los Estados Unidos. No será una opción disponible para los gobiernos de América latina ni una opción buscada o forzada por la Casa Blanca. Esta novedad, tan razonable ahora, tensó las relaciones en el continente no solo en los ’60 y los ’70, sino de manera renovada y vigorosa en los ’90, los años de Carlos Menem y Jorge Mas Canosa.

Confirman cumplimiento de cese el fuego por FARC-EP en Colombia
El Frente Amplio por la Paz aseguró hoy que las FARC-EP han cumplido con el cese el fuego unilateral e indefinido decretado desde el pasado 20 de diciembre, con el objetivo de avanzar hacia el fin del conflicto colombiano. Esa plataforma de organizaciones sociales y políticas confirmó que no ha registrado hechos que se puedan considerar violatorios de la medida.

Ivette Cepeda se presentará el 10 y 11 de enero en San Juan
La cantante cubana Ivette Cepeda se presentará los próximos días 10 y 11 de enero en el Teatro Tapia del Viejo San Juan como parte del cierre de la designación de San Juan como Capital Cultural Iberoamericana 2014. Así lo informó hoy en un comunicado de prensa la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario