viernes, 19 de diciembre de 2014

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu 
                                                                                          Fecha:2014-12-18
                         Desplegar el contenido de cada noticia con un clic ensu titular

Ayotzinapa en la Red En Defensa de la Humanidad
El encuentro de Caracas recuerda las palabras de Chávez hace diez años en la instalación de la Red con la proyección de fragmentos de su discurso de entonces, que conmueven a todos y en los que el comandante pormenoriza su concepto de humanidad y en qué consiste su defensa en una época en que está en grave peligro la vida sobre la tierra a consecuencia del cambio climático y del peligro de una conflagración nuclear que pondrían fin a nuestra especie.

Felicidad y estupor en Cuba por el giro en las relaciones con EEUU
La reacción de los cubanos ha sido de felicidad y estupor. Nadie estaba preparado para semejantes noticias, todas juntas. La gente se abrazaba y felicitaba en las calles. “Es un milagro de San Lázaro”, aseguró María Candelaria, una ama de casa del barrio de Luyanó, devota del santo más popular de Cuba, que cada 17 de diciembre celebra su día. Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (CENESEX), reaccionó ante la prensa diciendo “si alguien me preguntara qué es la felicidad, es esto que estamos viviendo nosotros”.
Lechada de Torres pone a los campeones en zona de clasificación
Excelente trabajo desde el box del derecho Yosvani Torres propició el ascenso al octavo puesto en la tabla de posiciones de Pinar del Río que blanqueó 3-0 a Holguín en la más reciente fecha competitiva de la LIV Serie Nacional de béisbol. El actual monarca precisaba del triunfo y el internacional Torres dibujó sus envíos para en nueve episodios espaciar cuatro indiscutibles ponchar a ocho y dejar en blanco las casillas del visitante en el estadio Capitán San Luis.

Palestina se abre paso dentro de la Unión Europea
La Corte de la Unión Europea dictaminó este miércoles sacar a la organización Hamás de la lista negra, y pocas horas después, la Eurocámara votó a favor del reconocimiento de Palestina como Estado, acciones que fueron percibidas por Israel como abiertamente hostiles.

James Rodríguez fue el deportista más buscado en Google este año
Electo hace pocos días como el Hombre del Año en Colombia, el jugador se ubica en las consultas en ese buscador por encima de otras figuras del fútbol mundial, como el argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo, el brasileño Neymar, el portero mexicano Guillermo Ochoa y el uruguayo Luis Suárez.

China probará su vacuna contra el ébola en humanos
La vacuna que el ejército de China desarrolla contra el ébola recibió la aprobación para iniciar la fase de pruebas clínicas en seres humanos, anunció hoy un organismo militar. La vacuna, que es desarrollada por la Academia de Ciencias Militares, está basada en la cepa con la mutación genética de 2014, causante de la actual epidemia de ébola en el oeste de África.

Crisis en Rusia durará máximo dos años, asegura Putin
"En el caso más desfavorable para la coyuntura internacional, la situación puede durar dos años pero es posible que mejore antes" y de todos modos se solucionará de forma "inevitable", dado que la economía mundial sigue creciendo, explicó Putin en rueda de prensa anual. "Vamos a utilizar las medidas empleadas con éxito en 2008", explicó el mandatario.

La imagen del día: La derrota tiene un rostro en Miami
La noticia sobre la liberación de los tres antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos y el inicio de las relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington, fue considerada una muy buena noticia dentro y fuera de Cuba, así reaccionaron millones de cubanos y varias personalidades y amigos en el resto del mundo; sin embargo, el sentimiento fue muy diferentes en los rostros más públicos de la extrema derecha de Miami. Esta foto de la congresista Ileana Ros-Lehtinen lo dice todo. ¿Estaría posando frente a las cámaras?

Artistas e intelectuales festejan libertad de antiterroristas cubanos
Varios artistas e intelectuales cubanos celebran las noticias de este miércoles 17 de diciembre, considerado un día histórico para Cuba tras el regreso de los tres héroes antiterroristas que quedaban en cárceles norteamericanas y el anuncio del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y la Isla.

Médicos cubanos que combaten el ébola en Guinea envían mensaje a los Cinco
Nuestro Líder Histórico no se equivocó y nunca lo hará…..ya están de vuelta con su familia que es sin dudas, todo nuestro pueblo, Fidel y Raúl, nuestros Cinco Héroes. Llegue desde Guinea Conakry un cálido y fraternal abrazo a nuestros Cinco Hermanos y a todo nuestro pueblo por esta contundente victoria, en nombre de todos los cubanos que hoy cumplen Mision Oficial en este país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario