miércoles, 10 de diciembre de 2014

Honduras: STENEE presenta recurso de amparo ante la CSJ por suspensión de empleados

Autor del artículo: Proceso Digital / Miércoles, 10 Diciembre 2014 - 14:21.
Tegucigalpa - Los empleados suspendidos de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), presentaron este miércoles un recurso de amparo en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para lograr revertir la decisión que afecta a más de mil burócratas.
El presidente del Sindicato de Trabajadores de ENEE, Miguel Aguilar, manifestó que es indispensable la depuración de la entidad, pero enmarcada en un proceso legal y sin sesgos políticos.
“Todos estos compañeros no son paracaidistas, sí tienen funciones, sí trabajan y no tienen padrinazgos políticos”, argumentó.
Agregó que el recurso de amparo es a favor de los trabajadores que han sido violentados en sus derechos.
“Esta es la primera acción legal que hemos emprendido a través de los apoderados legales en defensa de los trabajadores suspendidos”, detalló Aguilar.
Pidió a los magistrados del Poder Judicial darle trámite al recurso de la misma forma que se agilizan los asuntos políticos.
Aseguró que ya han sido reintegrados 164 técnicos que habían sido suspendidos de sus cargos, pero el STENEE pretende que el millar de empleados corran la misma suerte.

 http://www.proceso.hn/component/k2/item/92897-stenee-presenta-recurso-de-amparo-ante-la-csj-por-suspensi%C3%B3n-de-empleados.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario