sábado, 6 de diciembre de 2014

Honduras: Sindicalistas marchan por principales calles de Tegucigalpa en protesta por despidos


Autor del artículo: Proceso Digital Sábado, 06 Diciembre 2014 -14:41
Tegucigalpa- Afiliados a los sindicatos de las Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel),  Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), y del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Sanaa), protestaron este sábado por las principales calles de la capital por los despidos masivos que ha iniciado el gobierno en esas instituciones.
La marcha de los trabajadores de las empresas estatales inicio en el bulevar Suyapa y concluyó en el centro de la capital hondureña.
 El motivo de la protesta es por la suspensión de empleados por cuatro meses, lo que antecede a un despido indirecto a criterio de los sindicalistas.
Los manifestantes señalaron que muchos de las suspensiones son injustas por lo que indicaron estar en contra de las mismas.
 Las autoridades de la ENEE anunciaron que serán dos mil empleados los suspendidos,  acción que corresponde al proceso de reingeniería que atraviesa la institución.
Respecto a Hondutel, más de 700 empleados fueron suspendidos de la institución, en le Sanaa han anunciado unos 400 empleados que serán separados en los próximos días. 

http://www.proceso.hn/nacionales/item/92646-sindicalistas-marchan-por-principales-calles-de-tegucigalpa-en-protesta-por-despidos.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario