viernes, 12 de diciembre de 2014

Honduras: Roatán despide entre dolor y llanto a jóvenes asesinados

La Prensa.hn/  Roatán, Honduras.

Los acusados del cuádruple crimen permanecen bajo custodia policial en espera de la audiencia inicial del próximo martes.
Desgarradores momentos se vivieron en la isla de Roatán durante la llegada y el sepelio de los cuatro amigos.

Desgarradores momentos se vivieron en la isla de Roatán durante la llegada y el sepelio de los cuatro amigos.
 En medio de una tarde gris y lluviosa, familiares y habitantes de Roatán sepultaron a los cuatro jóvenes asesinados el miércoles de la semana pasada luego de salir de sus casas con la intención de cazar iguanas.
Los parientes y amigos de Cristian Leiva, Yeison Mejía, Marlon Meléndez y Luis Alberto Coto Chirinos les dieron el último adiós en el cementerio de West End, donde los cuatro amigos fueron enterrados
Tras vivir una odisea que duró al menos siete días, tiempo que estuvieron desaparecidos los cuatro amigos, el martes 9 de diciembre uno de los grupos de búsqueda encontró los cuerpos sin vida en un terreno entre West End y West Bay. Desde entonces, el dolor ha acompañado a sus familiares, amigos y allegados e incluso a los habitantes de Roatán, quienes recuerdan con aprecio a los muchachos originarios de El Berrinche, una de las más humildes comunidades de la isla.

Trabajadores, luchadores, alegres y respetuosos: así eran los cuatro jóvenes, de acuerdo con las descripciones de quienes los conocían. Hoy la isla entera condena el hecho que les arrebató la vida y exigen justicia a las autoridades. Alejandro Sorto Muñoz (54) y su hijo José Alejandro Sorto (22), capataces de la propiedad donde se encontraron los cuerpos, fueron capturados y son investigados por el repudiable hecho criminal.

Noé Núñez, inspector de la DNIC, informó que el próximo martes 16 de diciembre se realizará la audiencia inicial en contra de los sospechosos. Mientras, padre e hijo continuarán presos en la jefatura policial de Roatán. Los inculpados trabajaban en la propiedad privada donde fueron encontrados los jóvenes. Se presume que los capataces los mataron porque los amigos se metieron a la zona a cazar iguanas.

 http://www.laprensa.hn/sucesos/776343-410/roat%C3%A1n-despide-entre-dolor-y-llanto-a-j%C3%B3venes-asesinados







No hay comentarios :

Publicar un comentario