martes, 30 de diciembre de 2014

Honduras: Buscan crear observatorio contra la corrupción

Directora del CNA, Gabriela Castellanos.

Realizarán estudios para saber cuánto se puede perder monetariamente por corrupción.
Tegucigalpa, Honduras
Gabriela Castellanos, directora del Consejo Nacional Anticorrupción, informó que se está trabajando en la creación de un observatorio contra la corrupción en el país para determinar aspectos relacionados con esta problemática.
“Es necesario que haya un observatorio contra la corrupción. El CNA está trabajando en eso para que se puedan realizar estudios de corrupción y determinar cuánto se puede perder monetariamente por este flagelo”. Lamentó que todavía Honduras siga repuntando como uno de los países más corruptos; sin embargo, reconoció que se pueden unir esfuerzos para que las entidades y funcionarios públicos puedan rendir cuentas claras a los ciudadanos.
Hizo un llamado a la población para que denuncie cualquier acto irregular, ya que esta acción es la primera instancia para poder investigar actos de corrupción. “El CNA continuará investigando los actos de corrupción que sean relevantes porque no podemos indagar cualquier cosa”.
Dagoberto Aspra, jefe de Unidad de Investigación del CNA, dijo que para el próximo año ampliarán las indagaciones en varias alcaldías del país.  

http://www.laprensa.hn/honduras/tegucigalpa/780689-417/buscan-crear-observatorio-contra-la-corrupci%C3%B3n

No hay comentarios :

Publicar un comentario