martes, 2 de diciembre de 2014

Honduras: Alerta, Alerta capturan a 5 compañeros de CinPH.

Coordinadora Indígena del Poder Popular de Honduras. CinPH. 
Nota de Prensa Urgente.
 

 El día martes 2 de Diciembre en la práctica del 2 desalojo contra productores/as  Vendedores/as  indígenas del municipio de Marcala tropas combinadas del 10 batallón de Infantería, Policía municipal y policía nacional capturaron a los Compañeros: Miguel Amaya Amaya, River Adalid Rodríguez, Rolando Cruz, Luis Alexander Urquía y Nelson Lowen Alvarado.
 La captura de produjo en frente de la alcaldía municipal de Marcala a eso de las 5 de la mañana y a esta hora están presos en las careles de Marcala, la detención se produjo como represaría a una protesta pacífica, que se mantiene por el desalojo contra  productores/as  y vendedores/as indígenas que venden en una de las aceras aledañas al mercado privatizado.
Hacemos un llamado a los organismos de los derechos humanos a mantenerse pendientes y presentar las denuncias respectivas.
Informamos que en este momento el ejército mantiene un destacamento militar que en cualquier momento podría reprimir a la población que protesta frente a la alcaldía de Marcala, reclamando el derecho al trabajo honrado.
Favor mandar correo a la alcaldesa de Marcala gloriaazul2007@yahoo.es Gloria Argueta y al regidorrosar_31anai@yahoo.es  de Renato.
Favor difundir este correo.
                                   Lempira no es solo un nombre Lempira es todo un pueblo.
Marcala Departamento de La Paz 2 de diciembre del 2,014  

No hay comentarios :

Publicar un comentario