lunes, 20 de octubre de 2014

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2014-10-19
                        Desplegar contenido de cada noticia con un clic en su titular


Londres: la pelea empresarial por fijar el precio del oro
Cinco empresas están en la listas para reemplazar el modo en que se fija el precio referencial del oro en Londres, que ya tiene un siglo, con un nuevo sistema electrónico que se espera que esté funcionando en los próximos meses, dijo la Asociación del Mercado de Lingotes de Londres (LBMA).

Llegó a Cuba directora de la OPS para asistir a Cumbre del ALBA sobre el ébola
La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, llegó a Cuba para participar mañana en la Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) sobre el ébola. Necesitamos tomar las medidas necesarias para prevenir la trasmisión de la enfermedad, comentó Carissa.
Bruzón buscará hoy mantener liderato en torneo Continental de ajedrez
Los cubanos Lázaro Bruzón e Isam Ortiz tratarán este domingo de mantener su buen paso en el torneo Continental de ajedrez organizado en la ciudad brasileña de Río Grande del Norte. Ambos triunfaron en su primera salida, Bruzón ante el local Tadeo Sousa Santos, y Ortiz frente al argentino Emilio Fiora.

Abogados de Assange presentan una demanda por escuchas en su asilo de Londres
Los abogados de Julian Assange han interpuesto una demanda por un 'pinchazo' telefónico ante un tribunal sueco, dado que el fundador de WikiLeaks sospecha que ha sido escuchado en su asilo en la Embajada de Ecuador en Londres. En la demanda presentada al Tribunal de Apelaciones de Suecia el viernes pasado los letrados señalaron que es muy probable que su cliente "esté sometido a vigilancia auditiva", según el diario británico 'The Daily Mail'.

Matanzas recupera la cima en Campeonato cubano de béisbol
Matanzas amaneció este domingo como único líder de la Serie Nacional de Béisbol al combinarse su victoria sabatina con la derrota de Industriales ante Sancti Spíritus y la suspensión del duelo Ciego de Ávila-Las Tunas. Los matanceros vencieron a Granma 3-1, apoyados en sólido desempeño del zurdo Cionel Pérez, quien toleró tres imparables en siete entradas y un tercio de labor.

Manifestantes en Barcelona piden al gobierno catalán elecciones anticipadas
Decenas de miles de manifestantes se reunieron el domingo en el centro de Barcelona para reclamar al gobierno catalán que convoque elecciones anticipadas de las que salga una coalición soberanista que declare la independencia de España. Los participantes portaban banderas esteladas, letras gigantes que decían "We Are Ready" ("Estamos preparados") y pancartas con el lema "Ara és l'hora" ("Ha llegado el momento").

Sismos perceptibles en Guantánamo
A la 1:25 de la madrugada de hoy 19 de octubre, la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional cubano registró un sismo perceptible, localizado en las coordenadas 19.90 de Latitud Norte y los 74.36 de Longitud Oeste, a 33 Km al sureste de Imías, provincia de Guantánamo, con una profundidad de 12.5 Km.

Un misterioso hombre vuela como Superman junto a un Airbus
Los pilotos de un vuelo comercial se quedaron atónitos cuando un hombre pasó volando junto a su Airbus A320 a más de 1 000 metros de altura sobre la ciudad británica de Macclesfield , informa 'Daily Mail'. El misterioso 'hombre volador' pasó a unos 100 metros de la aeronave, dejando asombrada a la tripulación por la maniobrabilidad con la que volaba el individuo sin la ayuda de ningún aparato.

Reportan primer caso de Chikungunya en Costa Rica
El ministerio de Salud de Costa Rica informó este sábado que se registró el primer caso autóctono de Chikungunya en el país. Se trata de una mujer, de 56 años, residenciada en el cantón de Parrita (provincia de Puntarenas, oeste), a quien desde el ocho de octubre se le estuvieron realizando estudios por presentar fuertes dolores articulares.

Van Van cerrará hoy Festival Matamoroson en Santiago de Cuba
La orquesta Los Van Van cerrará este domingo en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo el XVI Festival Matamoroson, que desde el 15 último ratificó la vigencia de ese género clave de la música cubana. La presentación en ese enorme escenario al aire libre devendrá homenaje a Juan Formell, director-fundador de esa agrupación hace 45 años, quien falleció recientemente.

Crisis española: el 12% de los trabajadores son pobres
El estudio realizado por la Fundación 1º de Mayo destaca que uno de cada tres españoles están en situación de pobreza y exclusión social. Por su parte, 740 mil hogares no posee algún tipo de ingresos. Solo 44 por ciento de la población en edad para trabajar está ocupada actualmente. Entre tanto 5,6 millones que buscan empleo no lo consiguen.

Enfermera española contagiada con ébola da negativo en las últimas pruebas
Teresa Romero dio negativo en la última prueba PCR, «cero carga viral», según anunció la portavoz de la familia, Teresa Mesa, tras recibir esta información de los médicos que atienden a la paciente en el Hospital Carlos III de Madrid. La total recuperación de la auxiliar de enfermería no es aún definitiva, aunque está cada vez más próxima.

En Cuba, numerosas personalidades que asistirán a la Cumbre ALBA-TCP sobre el Ébola
Altos funcionarios de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) continúan llegando este domingo para participar una Cumbre extraordinaria, que centrará su debate en el enfrentamiento a la epidemia del bola. El Presidente Nicolás Maduro y otros dignatarios, en La Habana.

Agradece representante de la ONU apoyo incondicional de Cuba en batalla contra el ébola
El apoyo tradicional de Cuba a la conformación de un sistema de salud en las naciones de África es signo de la solidaridad y hermandad del pueblo cubano, reconoció David Nabarro, enviado especial del Secretario General las Naciones Unida para el ébola, al arribar a La Habana para participar en la Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) sobre el ébola.

No hay comentarios :

Publicar un comentario