martes, 28 de octubre de 2014

Organizaciones españolas rechazan injerencia de Rajoy en Venezuela // Venezuela llama a consulta a su embajador en España // Rajoy pide perdón a españoles por nombrar a personas indignas del cargo // Con qué moral se entromete en la política interna de la República Bolivariana de Venezuela Señor....si se cargó la economía y el estado de bienestar de la ciudadanía española? vaya descaro!

27 octubre 2014


Euskadi-Cuba y el Círculo Bolivariano La Puebla de Euskal critican la posición injerencista del mandatario ibérico que demostró tras la reunión que sostuvo con Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor venezolano Leopoldo López.
Las organizaciones españolas Euskadi-Cuba y el Círculo Bolivariano La Puebla de Euskal emitieron un comunicado el lunes en donde criticaron la posición asumida por el presidente Mariano Rajoy respecto al caso del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, sometido en la actualidad a la justicia española.
Rajoy manifestó “su preocupación y la de la Unión Europea por el juicio a este disidente encarcelado; así como la necesidad de respetar la libertad de expresión y el derecho de manifestarse pacíficamente en Venezuela”, luego de una reunión con la esposa de López, Lilian Tintori.
En consideración de las organizaciones "estas declaraciones van en la línea de intentar presentar a Leopoldo López como un preso de conciencia, una especie de Martin Luther King que lidera en Venezuela un movimiento social que lucha de forma pacífica por la democracia y los derechos humanos".
Durante el texto de ambas grupos se recuerda que López fue inhabilitado en 2008 para ejercer cargos públicos por irregularidades como malversación de fondos públicos de la alcaldía de Chacao, estado Miranda.
Sobre este punto precisa que el dirigente del partido Voluntad Popular participó en el golpe de Estado de abril de 2002 contra el Comandante Hugo Chávez y fue uno de los firmantes del decreto de disolución de los poderes públicos.
Dichas asociaciones vascas resaltan que "más le valdría al Gobierno español aprender del Gobierno de Venezuela en conceptos como el de soberanía, en vez de esforzarse en ser un fiel lacayo de los intereses de EE.UU., del Fondo Monetario Internaiconal y la Unión Europea, aún en perjuicio de los intereses de la inmensa mayoría de la población".

Venezuela llama a consulta a su embajador en España

Caracas, 28 Oct. AVN.




El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela llamó a consultas a su embajador en España, Mario Isea Bohórquez, informó este martes la Cancillería a través de un comunicado.
El llamado se hace luego de las declaraciones injerencistas emitidas por el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, contra el sistema judicial y el funcionamiento de la democracia venezolana.
El pasado 23 de octubre, Venezuela envió una nota de protesta al Ministerio de Relaciones Exteriores de España, en el que manifestó su rechazo a los juicios de valor emitidos por Rajoy en torno al proceso judicial que se le sigue actualmente a Leopoldo López, quien es enjuiciado por su presunta responsabilidad en los hechos violentos registrados la tarde del 12 de febrero pasado, cuando grupos de choque atacaron la sede del MP, en La Candelaria, Caracas, después de una marcha convocada por él en la que fueron asesinadas dos personas.

A continuación comunicado íntegro:

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela hace del conocimiento público que en el marco del proceso de revisión integral de la Relaciones Diplomáticas con el Reino de España, como consecuencia de las declaraciones injerencistas del Jefe del Gobierno español Mariano Rajoy, ha decidido llamar a consulta al embajador de la República Bolivariana de Venezuela acreditado en el Reino de España, a partir de la presente fecha.

Caracas 28 de octubre de 2014.  

                                       ***************************************************


         Rajoy pide perdón a españoles por nombrar a personas indignas del cargo 












Autor del artículo: EFE / Martes, 28 Octubre 2014 11:28
Madrid.- El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, pidió hoy disculpas a todos los españoles en nombre de su partido por haber nombrado para algunos cargos públicos a personas que no han sido "dignas" de ello y que, "en apariencia", han abusado de los mismos.
En una sesión en el Senado español, Rajoy aseguró entender y compartir la "indignación y hartazgo" de los españoles ante la sucesión de hechos relacionados con la corrupción.
El jefe del Gobierno se refirió a la detención, el lunes, de medio centenar de políticos, funcionarios y empresarios en varias provincias españolas por cargos de corrupción, concretamente en adjudicaciones de contratos públicos, en la llamada operación "Púnica".
Durante la sesión parlamentaria se escucharon voces de "dimisión" procedentes de los bancos de la oposición.
Rajoy declaró que el último caso de corrupción conocido "parece que responde a la codicia personal de los cargos públicos a los que afecta y no a las organizaciones políticas a las que pertenecen o pertenecían".
Recalcó que las personas que formaban parte de su formación política, el Partido Popular (PP), y que están siendo investigadas en esta operación ya han sido suspendidas de militancia y, si se confirman las imputaciones, serán expulsadas.
"En cualquier caso, lamento profundamente la situación creada y, en nombre del Partido Popular, quiero pedir disculpas a todos los españoles por haber situado en puestos de los que no eran dignos a quienes en apariencia han abusado de ellos", añadió el jefe del Gobierno. EFE

 http://www.proceso.hn/internacionales/item/90333-rajoy-pide-perd%C3%B3n-a-espa%C3%B1oles-por-nombrar-a-personas-indignas-del-cargo.html   

                                            *********************************
                    
Brevisimo comentario:
   
 Con qué moral se entromete en la política  interna de la República Bolivariana de Venezuela Señor....si se cargó la economía y el  estado de bienestar de los  ciudadanos en toda España? vaya descaro!      

Convoque a un plebiscito en su propio país,a ver si  le admiten injerencias donde no debe,como también lo hizo y hace su antecesor José María Aznar.

A.R.D.

No hay comentarios :

Publicar un comentario