viernes, 24 de octubre de 2014

Honduras:Mujeres y jóvenes de nueva Suyapa inauguran parque “Torres de la Paz”


 

Tegucigalpa, Honduras (Conexihon).- Mujeres y jóvenes adolescentes de la colonia Nueva Suyapa Inauguraron el parque “Torres de la Paz”, después de recuperarlo del abandono en que se encontraba desde hace varios años.  Con la inauguración, las mujeres y los jóvenes reivindicaron el derecho al disfrute de un espacio público de paz, recreación y convivencia, entre todos los miembros y miembras de la comunidad.
La recuperación se realizó gracias al trabajo de los niños y niñas adolescentes de “Fútbol por la Paz” y el grupo de “Mujeres Emprendedoras”, quienes se esforzaron en la rehabilitación del parque, con largas jornadas de trabajo en la limpieza y ornamentación del parque.
En la inauguración participaron la subdirectora del Centro de Prevención Tratamiento y rehabilitación de Victimas de la Tortura y sus Familiares CPTRT, Alba Mejía, la regidora municipal María Luisa Borjas, Monika Ropain de ONU Mujeres, un representante de la Policía Nacional y representantes del patronato de Nueva Suyapa.
En la actividad también participaron representantes de la colonia Villa Nueva, entre ellos niños y niñas del grupo de “Danza por la Paz”.
Borjas hizo la entrega de cuatro lámparas para alumbrado público, que vendrán a mejorar las condiciones de la cancha que se  encuentra a la par del parque Torres de la Paz. La donación fue entregada a la coordinadora de “Futbol Por la Paz” Denia Romero, quien manifestó su agradecimiento e invitó a la funcionaria, a que no fuera el primero ni el último aporte a las mujeres y a los jóvenes de Nueva Suyapa.
Por su parte Alba Mejía, reconoció y felicito a las mujeres y a los jóvenes que de la mano del CPTRT, lograron construir un espacio que vendrá a constituir un lugar de gozo, de paz y solidaridad.
Anabel Valladares la facilitadora comunitaria, el rescate del parque como un espacio público significa  que la inauguración no es el fin, sino el principio de crear un espacio donde las mujeres y los jóvenes puedan establecer vínculos, de solidaridad, amor y respeto entre familias y vecinos.
Agregó que la construcción y acondicionamiento del parque es producto del esfuerzo propio de las mujeres, hombres y jóvenes, con el apoyo económico del CPTRT, que aportó recursos para la construcción de bancas, pintura y la compra de tierra para relleno del lugar.
La construcción y recuperación tiene también como objetivo crear una cultura de higiene y limpieza, cuidando el medio ambiente. El parque esta acondicionado con recursos reciclados, como llantas, tapones y botellas, que reutilizados sirven de adorno en el lugar.  

http://conexihon.hn/site/noticia/derechos-humanos/ni%C3%B1ez-y-juventud/mujeres-y-j%C3%B3venes-de-nueva-suyapa-inauguran-parque-%E2%80%9Ctorres

No hay comentarios :

Publicar un comentario