martes, 7 de octubre de 2014

Honduras: Trasladan a fiscal que investigaba corrupción

 
Marcio Cabañas, de investigar casos de alto impacto, ahora se encargará de los delitos comunes.
Tiempo.hn/  Lunes, 06 Octubre 2014 23:37 / TEGUCIGALPA.-
El subcoordinador de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF), que es la entidad del Ministerio Público que promueve los juicios en el caso de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguro Social (IHSS), Marcio Cabañas, fue separado de su cargo por las máximas autoridades de la Fiscalía General de la República.
Según fuentes ligadas a la Fiscalía, Cabañas - con una larga trayectoria en diferentes cargos en el Ministerio Público - ahora se desempeñará en la Fiscalía Especial de Delitos Comunes, según se conoció.

El fiscal será sustituido en su cargo, como segundo al mando de la UNAF, por la abogada Carmen García, quien ayer acreditó su representación ante la Corte Suprema de Justicia en los casos en los que participaba Cabañas.

La remoción de Cabañas se realiza en el momento en que una denuncia se dio sobre que las empresas maletín supuestamente dieron un soborno a funcionarios del Ministerio Público para callar el escándalo de desfalco en el Seguro Social.

Diario TIEMPO trató de conocer la versión de las máximas autoridades del Ministerio Público sobre el cambio del fiscal, mediante el personal de Relaciones Públicas, pero no se pronunciaron.

14 años de carrera tiene el fiscal Marcio Cabañas, es considerado como un buen abogado en el Ministerio Público.

http://tiempo.hn/naci%C3%B3n/item/3970-trasladan-a-fiscal-que-investigaba-corrupci%C3%B3n

No hay comentarios :

Publicar un comentario