martes, 21 de octubre de 2014

Honduras: Sindicalistas buscan crear una Central Única de Trabajadores

Enviado por Redacción hondudiario.com/ el 21 Octubre 2014 - 11:18am.
Tegucigalpa,Honduras

La idea es unificar sus ideales para unidos hacer frente a los embates del gobierno.

Los agremiados de las tres grandes sindicales obreras del país se reunieron, el pasado fin de semana, con el objetivo de dialogar sobre la posible creación de una nueva central única de trabajadores, con la idea de unificar sus ideales para unidos hacer frente a los embates del gobierno.
                                                                             
La idea surge luego de que varios dirigentes sindicales aducen que las asociaciones gremiales se han politizado, dado que en muchas ocasiones los que están al mando buscan satisfacer intereses propios dejando atrás las necesidades de los trabajadores.

                                                    

Para presidente del sindicato de la Secretaría de Infraestructura de Servicios Públicos, (INSEP), Julio Hernández, esta idea beneficiaria de gran manera a la clase trabajadora hondureña, aunque hay que pasar muchos procesos para que esto suceda, comenzando por reeducar a los que están a la cabeza de estas organizaciones.

 Manifestó que si logra constituir, deben tener “la certeza de saber elegir porque hasta el momento nos ha dejado muchos vacíos en estas acciones laborales, por el hecho de que las mayoría de los representantes de las centrales obreras han llegado con un compromiso personal y no de los trabajadores, razón por la que la relativa laboral no ha sido respetada por los gobiernos”.

 Hernández expresó que “los dirigentes se han politizado, hay dirigentes a quienes el gobierno les ha regalado edificios, sueldos altos y otras maneras, y en reciprocidad dejan de servirle al pueblo para satisfacer sus propios intereses, y eso representa un maltrato para los hondureños”.
                                                                       
 “Soy amante de la unidad, eso es lo que me tiene dirigiendo un sindicato y estoy en contra de que los dirigentes se hayan enriquecido y se olviden por nosotros. Las conquistas sindicales y derechos no se cumplen, porque los trabajadores prácticamente están solos”.

 De igual manera se pronunció en contra de los despidos de la ENEE y Hondutel, aduciendo que ellos están en una situación precaria ya que muchos de ellos han tenido que vender sus bienes para solventar este tipo de situaciones que deberían ser intervenidas por los dirigentes sindicales.
                                                               

 El presidente del Sindicato de Empleados Públicos de la Educación, (Siempe), Crescencio Amaya, señaló que la lucha es de todos y este tipo de debates son importantes para conocer cuáles son las necesidades de los trabajadores y el pueblo en general para exponerlas a las autoridades gubernamentales
y obtener resultados positivos.

 En ese sentido, el dirigente exhortó a sus compañeros a trabajar unidos para lograr los objetivos en común que como organización se han planteado desde el momento que se instituyeron.

Fuente: hondudiario http://www.hondudiario.com/?q=node/13932

No hay comentarios :

Publicar un comentario