jueves, 23 de octubre de 2014

Honduras: Pronunciamiento del del Sindicato de Trabajadores de la Dirección Ejecutiva de Ingresos,SITRADEI.

La Junta Directiva Central del Sindicato de Trabajadores de la Dirección Ejecutiva de Ingresos SITRADEI, frente a la represión sistemática que han venido sufriendo los afiliados y directivos del sindicato, se pronuncia de la siguiente manera:
1.      Que desde la llegada de la actual directora de la DEI se ha iniciado una persecución política, en contra de los afiliados y directivos del SITRADEI.
2.      La actual directora de la DEI, ha cerrado totalmente las puertas del dialogo con el sindicato, no dando ninguna oportunidad de resolver los problemas laborales de los trabajadores.
3.      Producto de esa represión se presento a los tribunales de justicia un proceso sumarial solicitando autorización del tribunal para despedir a dos miembros de la JDC del SITRADEI, sin ninguna base legal y sin ningún motivo, la única intensión es descabezar el SITRADEI.
4.      La directora de la DEI, en un acto de desesperación no espero el fallo final del proceso sumarial, y el día miércoles 22 de Octubre, procedió a despedir a los compañeros Jorge Argueta y Alberto Rodríguez, fiscal y secretario de conflictos de la JDC respectivamente.
5.      Los dos compañeros despedidos mencionados anteriormente, gozan del fuero sindical de acuerdo al artículo 516 del código de trabajo, por lo tanto estos despidos son ilegales, injustos y lo que refleja es una actitud antisindical y sectarismo político, de parte de la patronal.
Por todo lo antes expuesto exigimos a la patronal el reintegro de inmediato de los dos compañeros antes mencionados y al ministro del trabajo su intervención para que se respete el fuero sindical de los directivos de nuestra organización.
A todos los afiliados al SITRADEI y directivos les hacemos un llamado a mantenerse pendientes a cualquier llamado de la Junta Directiva Central, para defender el derecho al fuero sindical.


Tegucigalpa M.D.C. 23 de octubre del 2014
Junta Directiva Central SITRADEI

No hay comentarios :

Publicar un comentario