lunes, 13 de octubre de 2014

Honduras: Los 700 empleados suspendidos de Hondutel se consideran “prácticamente despedidos”



Autor del artículo: Proceso Digital / Lunes, 13 Octubre 2014 - 10:17
Tegucigalpa - Los empleados suspendidos de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), amenazaron con interponer los recursos necesarios ya que se consideran prácticamente despedidos de esa oficina estatal.
- Este día, los afectados harán un plantón con sus respectivas familias para exigir que se les respeten sus derechos laborales.

El presidente del Sindicato de Hondutel, Orlando Mejía, dijo que interpondrán todos los recursos necesarios que por ley les corresponde porque no están de acuerdo con la suspensión por cuatro meses de 700 trabajadores que prácticamente estarían fuera.
Lo anterior, porque el mismo gerente, Jesús Mejía, ha dejado entrever que después de los cuatro meses de suspensión dichos empleados serán despedidos, porque es imposible que la institución se recupere en ese tiempo.
“Hondutel no está en quiebra, es un problema de fluidez de caja, y hay que buscar una mejor solución porque sino estas familias perderán sus casas o pasarán una navidad llorando debido a que no tienen que comer”, apuntó el sindicalista.
Por su parte, el gerente de la institución, Jesús Mejía, dijo que los empleados están en su derecho de interponer un escrito ante el Ministerio del Trabajo y será esa instancia que determine si procede o no la suspensión.
La suspensión es por 120 días, por lo que los empleados se deberán de presentar el 5 de febrero, por lo que la institución se ahorraría 50 millones de lempiras.
Reiteró que la decisión es irreversible y no hay marcha atrás.
El funcionario dejó abierta la opción para los que se quieran retirar de manera voluntaria y recibir sus prestaciones pueden abocarse a la gerencia y así serán sacados de la lista de suspendidos y serán retirados de inmediato.
La institución necesita de al menos 300 millones de lempiras para el pago de prestaciones, en caso que el personal suspendido decida interponer su renuncia.
 http://www.proceso.hn/component/k2/item/89412-los-700-empleados-suspendidos-de-hondutel-se-consideran-%E2%80%9Cpr%C3%A1cticamente-despedidos%E2%80%9D.html
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario