martes, 28 de octubre de 2014

Honduras: Estudiantes se toman ocho edificios del campus de la UNAH en Tegucigalpa

Autor del artículo: Proceso Digital / Martes, 28 Octubre 2014 - 16:12
Tegucigalpa- Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se apostaron esta tarde en la Plaza de las Cuatro Culturas, en donde iniciaron una protesta en contra de las normas académicas ratificadas el lunes por el Consejo Universitario.
Los alumnos se suman a la protesta que iniciaron hace 15 días los estudiantes del centro regional del Valle de Sula.
La protesta es acuerpada por varias asociaciones e iniciaron con la toma esta tarde de al menos ocho edificios, indicó Armando Velásquez, miembro del Movimiento Amplio Universitario.
Los estudiantes exigen un gran diálogo universitario para que ambas partes se pongan de acuerdo en algunos puntos ratificados por el Consejo Universitario.
Señalaron que en las próximas horas, se tomarán por completo la ciudad universitaria hasta que las autoridades accedan al dialogo.
Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), cumplieron 15 días en huelga, pese a que el Consejo Universitario ratificó las normas académicas, razón por la cual iniciaron la toma del campus en el norte del país.
Los protestantes indicaron que no temen a que las autoridades universitarias suspendan el periodo académico o las sanciones administrativas a las que están expuestos por mantener el centro universitario cerrado.
Señalaron que las autoridades universitarias no dieron una muestra de tolerancia y no llamaron a un diálogo, por lo que amenazaron en continuar con la protesta.
El Consejo Universitario ratificó en su sesión del lunes el artículo 216 de las nuevas normas académicas, que plantea que el índice de permanencia de un estudiante en la institución pasa de 40 a 60 por ciento, se aplicará a los estudiantes con cuenta 2015 en adelante, es decir, que no será de forma retroactiva.
Lo anterior se dio después de un amplio debate, donde las autoridades universitarias modificaron y ratificaron algunos de los 372 artículos que conforman la nueva normativa académica de la Alma Máter, aprobadas en la sesión de septiembre ese organismo de gobierno de la UNAH. 

http://www.proceso.hn/component/k2/item/90353-estudiantes-se-toman-ocho-edificios-del-campus-de-la-unah-en-tegucigalpa.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario