jueves, 23 de octubre de 2014

Honduras: Cárcel de por vida contra el que mate a un operador de justicia

  Los diputados han querido frenar cualquier atentado en su contra, aprobando penas severas para quien atente contra su vida.
Tiempo.hn/ Jueves, 23 Octubre 2014 08:37 TEGUCIGALPA.-
El Poder Legislativo aprobó anoche varias reformas al Código Penal y decidió medidas contra el crimen organizado en una sesión a puertas cerradas en la que se estableció que quien mate a un operador de justicia será castigado con 30 años de cárcel hasta privación de la libertad de por vida.
En la reunión en el hemiciclo, en la que no se admitió ni siquiera la presencia de los asistentes de cámara y otro personal auxiliar, así como del personal del canal del Congreso, los diputados además decidieron que quien mate al presidente de uno de los poderes del Estado o a algún miembro del Consejo de Defensa y Seguridad, recibirá la pena de 40 años de cárcel hasta cadena perpetua.

Los diputados comenzaron discutiendo reformas a los artículos 116 y 222 del Código Penal relacionados con las penas por homicidio, la extorsión y los delitos contra el honor.

Una de las reformas se refiere a que cuando alguien cometa homicidio contra un fiscal o un policía sea castigado con una pena que oscile entre 30 y 40 años de cárcel y hasta con cadena perpetua.

También cargarán con la pena más severa quienes atenten contra la vida de los diputados del Congreso Nacional, el director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) y los testigos protegidos de casos relacionados con el crimen organizado.

Los legisladores además reformaron las penas referidas al delito de extorsión, cuya pena es de 15 a 20 años de reclusión. Los diputados decidieron que cuando un individuo extorsione a un operador de justicia para que deje de tomar decisiones, la sanción será aumentada en un tercio.
EXCEPCION
Las sesiones del Congreso Nacional casi siempre son públicas. Raras son las veces, como ayer que discutían temas de seguridad, en que han sido a puerta cerrada.

http://www.tiempo.hn/naci%C3%B3n/item/5893-c%C3%A1rcel-de-por-vida-contra-el-que-mate-a-un-operador-de-justicia

No hay comentarios :

Publicar un comentario