viernes, 24 de octubre de 2014

Honduras: 'Militarizan' buses rapiditos en la capital de Honduras

Los capitalinos viajaron seguros en los “rapiditos” de la capital, con la respuesta al sector transporte.
Tiempo.hn/  Jueves, 23 Octubre 2014 - 22:48  TEGUCIGALPA.-
  La queja de más de dos mil transportistas el miércoles anterior fue atendida finalmente por las autoridades, al asignarles militares en los rapiditos de la capital y en puntos de taxis.
Las fuerzas del orden comenzaron desde tempranas horas de ayer a resguardar las unidades con dos elementos por rapidito y escudos en terminales, a lo cual taxistas y buseros ratificaron que la respuesta ha sido inmediata.
Un conductor de microbús que por seguridad no dio su nombre confirmó a TIEMPO que “por cada militar en las unidades damos 120 lempiras que sale de la tarifa para darles almuerzo; de igual manera se da transporte ida y vuelta de lunes a viernes”.

SEGURIDAD PERMANENTE
Jorge Lanza, portavoz del Sindicato del Transporte Urbano de Honduras, ratificó la presencia de militares en el transporte, porque el acuerdo fue tener al menos 300 elementos que apoyen al rubro, asediado por la delincuencia.

Entre tanto, ruleteros, despachadores y conductores de rapiditos exigen depuración en la Policía y jueces, porque según ellos hay mucha contaminación que hace fácil la libertad de extorsionadores debido a que hoy son capturados y en dos días salen a base de dinero.

Un despachador de taxis expresó que “el pueblo puede tener toda la seguridad mientras esté la presencia de ellos, ojalá y permanezca”.
TRANSPORTE F2 24 10 14 copia
En varios puntos de la ciudad fue permanente la presencia de la Policía Militar.

“Considero que andamos como venados tirados ya que es difícil confiar en las personas 
pero esta medida es buena porque se siente seguridad en la calle y realmente la protesta 
de funciono”,  Claudia Rodríguez, usuario de taxis.


“Al ver presencia de la policía militar se siente tranquilidad y espero que no solo sea el principio y mas bien sea permanente para la seguridad de la población”, Sheila Donaire, capitalina.
La medida tomada por parte del gobierno en desplegar elementos militares en terminales de buses y taxis surge a causa de la protesta de los transportistas el miércoles anterior, cuando exigieron seguridad para los conductores del transporte público.



http://tiempo.hn/sucesos/item/5994-rapiditos-ahora-viajan-con-militares-adentro

No hay comentarios :

Publicar un comentario