jueves, 9 de octubre de 2014

En Ginebra: Plantean preocupaciones por situación de niñez hondureña

Más respeto a los derechos de los niños exigen las organizaciones defensoras de este grupo que es vulnerable ante la sociedad.
Tiempo.hn/ Miércoles, 08 Octubre 2014 - 23:36 TEGUCIGALPA.-
Representantes de organismos defensores de los derechos humanos expresaron ayer su preocupación porque el Estado de Honduras no cumple con la Convención de los Derechos del Niño, motivo por el cual fue denunciado internacionalmente.

En conferencia de prensa, Wilmer Vásquez, titular de la Coordinadora de Instituciones Privadas, Pro las Niñas, Niños, Adolecentes, Jóvenes y sus Derechos (COIPRODEN), junto a otras personas, compartió sobre los resultados de la visita  al Comité Internacional de los Derechos del Niño (CIDN), con sede Ginebra, Suiza donde se plantearon las denuncias.

Según Vásquez, desde los últimos 25 años, después que Honduras ratificó la Convención de los Derechos del Niño, no se han cumplido una serie de recomendaciones hechas sobre violaciones a los derechos de los menores.

 “Al Comité Internacional le preocupa las muertes violentas de niños y menores y la presunción de la participación de fuerzas de seguridad del Estado en estos delitos”, dijo el entrevistado, en un hotel capitalino.

Otra de las inquietudes que tiene el Comité son los niños migrantes, las condiciones de salud que viven los infantes el proyecto guardianes de la patria que dirigen las Fuerzas Armadas, y la explotación sexual.

Vásquez indicó que después de exponer ante el Comité, la violación a la Convención de los Derechos del Niño, el próximo año, serán llamadas las autoridades del país, para que hagan los correctivos, porque de lo contrario podrían haber consecuencias en relación a las ayudas internacionales.

http://www.tiempo.hn/naci%C3%B3n/item/4245-en-ginebra-plantean-preocupaciones-por-situaci%C3%B3n-de-ni%C3%B1ez-hondure%C3%B1a

No hay comentarios :

Publicar un comentario