lunes, 29 de septiembre de 2014

Honduras. “Existe una pequeña porción de delincuentes en la institución”: gerente técnico de la ENEE




Autor del artículo: Proceso Digital  / Lunes, 29 Septiembre 2014 - 11:03.
Tegucigalpa- El gerente técnico de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Leonardo Deras, reconoció este lunes que existe personal dentro de la institución que solo llega a marcar y luego se marchan a los que calificó como “delincuentes”.

 “Existe una pequeña porción de delincuentes de esos que marcan se van y regresan en la tarde a marcar la salida, estas personas ya están identificadas y se tomarán las medidas del caso”, manifestó a la radio capitalina HRN.

El funcionario explicó que se ha trabajado en seis ejes importantes para el rescate de la empresa estatal y se han centrado en dos; el tema de la reducción de pérdidas y la otra es la restructuración de la ENEE, para ello existen dos estudios; uno externo de personas que han observado el comportamiento de la institución y han sugerido  que la empresa debe de prescindir de los servicios profesionales de más de dos mil 200 personas, entre ejecutivos y escala básica, y otro estudio que anda entre los mil 600 empleados que no tienen funciones o que bajo la capacitación e incentivar el personal, se encuentra en la institución.

En ese sentido, señaló que la evolución de los estudios se está realizando por etapas, “ ya que existen personas que pueden ser jubiladas, existe una pequeña porción delincuentes de esos que marcan se van y regresan en la tarde a marcar la salida, estas personas ya están identificadas y se tomarán las medidas del caso”, reiteró.

Agregó dijo que existe una reordenación interna de la empresa en la cual se  van a consolidar funciones en personas que deberán de abandonar la institución, pero en otro caso contratar a personal con capacidades de acuerdo a sus funciones.

Actualmente, la empresa estatal cuenta con más de cuatro mil empleados.

Por su parte, el presidente del sindicato de la ENEE, Miguel Aguilar, indicó que del presupuesto de la institución el  siete por ciento se va en el pago del talento humano, o sea que no es por  el pago del personal que la empresa se encuentra en crisis.

Reconoció que existen personas que llegan a la institución sólo a marcar, pero eso es culpa de los partidos políticos que por padrinazgos han sobrepoblado a la institución.

“Existen un montón de activistas haciendo nada a nivel nacional, entonces es por ahí donde este gobierno debe de iniciar despidiendo esas personas de la institución que no hacen nada y que el sindicato siempre ha denunciado”, señaló.
http://www.proceso.hn/nacionales/item/88536-%E2%80%9Cexiste-una-peque%C3%B1a-porci%C3%B3n-de-delincuentes-en-la-instituci%C3%B3n%E2%80%9D-gerente-t%C3%A9cnico-de-la-enee.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario