sábado, 27 de septiembre de 2014

Honduras: En el olvido trabajo de la Comisión de Reforma del Sistema de Seguridad Pública

Escrito por Miriam Elvir en Jueves, 25/09/2014 - 16:11


Tegucigalpa, Honduras. (Conexihon).- “En el olvido gubernamental”, se encuentra una importante propuesta encaminada a poner en práctica una política anticorrupción en el seno de la Policía Nacional, entregada al gobierno de Honduras desde el año 2012, por la Comisión de Reforma del Sistema de Seguridad Pública (CRSP).

 El planteamiento fue estructurado en base al objetivo principal de la CRSP, el que consistía en: “diseñar, planificar y certificar el proceso de reforma integral del sistema de seguridad pública”. El accionar de la Comisión abarcaba a policías, fiscales y jueces.  
De acuerdo al documento “Seguridad y política anticorrupción en Honduras”, publicado por el Centro de Documentación de Honduras (CEDOH), el trabajo propuesto por la CRSP no fue tomado con la importancia necesaria por parte del propio Presidente de la Republica de ese entonces (Porfirio Lobo Sosa), ni por  sus más cernamos colaboradores. El CEDOH, destaca en su publicación, que al Gobierno de Honduras “no les pareció importarles mucho la necesidad de implementar una política en contra de la corrupción en el seno de las filas policiales”, aún y cuando la CRSP nació en consecuencia del clamor ciudadano de depurar e intervenir las estructuras policiales.
Bajo este contexto, la propuesta presentada por la CRSP, denominada: “Bases para una política anticorrupción en la Policía Nacional de Honduras”, es producto de varios meses de trabajo con diversos sectores de la sociedad hondureña, sin lugar a dudas valiosos insumos que lamentablemente se encuentran olvidados por el Gobierno de Honduras.
Esta propuesta es una de las siete elaboradas por la CRSP y presentadas al Gobierno de Honduras, todas ellas encaminadas a poner en práctica una política anticorrupción en el seno de la Policía Nacional (PN). 
http://conexihon.hn/site/noticia/transparencia-y-corrupci%C3%B3n/en-el-olvido-trabajo-de-la-comisi%C3%B3n-de-reforma-del-sistema-de

No hay comentarios :

Publicar un comentario