sábado, 27 de septiembre de 2014

Honduras: Diputado pide aumento de sueldo a hora clase


 
Unos 56 mil maestros trabajan en el sistema público.
Tiempo.hn/  Viernes, 26 Septiembre 2014 - 22:52.
TEGUCIGALPA.- Un incremento de 10.43 lempiras a la hora clase de los maestros del sector público en sus distintos niveles y modalidades regulados por el Estatuto del Docente, solicitó mediante una iniciativa de ley el diputado de Libertad y Refundación (Libre), Edgardo Casaña.

En su proyecto de ley, el diputado por Santa Bárbara plantea que la subgerencia de Recursos Humanos Docentes de la Secretaría de Educación proceda a realizar las tablas de cálculos con los valores correspondientes.
Esos valores son: Sueldo base, valor de la hora clase, calificación académica y los colaterales establecidos en el Estatuto del Docente.
En el artículo tres del proyecto, el maestro Casaña propone que se instruya a la Secretaría de Finanzas a buscar los recursos económicos para honrar esa responsabilidad.
Asimismo, pide que incluya los nuevos valores salariales en la Ley de Presupuesto de la República de 2015.
LOS ARGUMENTOS
Casaña sustenta su iniciativa en que los docentes tienen varios años de no recibir ajustes salariales, y que el aumento de mil lempiras otorgado por el Congreso Nacional en 2012 fue absorbido por el incremento del siete al ocho por ciento de la cotización al Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema), como consecuencia de la reforma a la ley de esa institución.
Igualmente que los docentes, según mandato constitucional en su artículo 65, el Estado debe dignificar tan fundamental carrera y garantizar condiciones de vida dignas para los educadores.
De igual forma manifiesta que el nivel adquisitivo de los docentes se ha visto mermado por la inflación.
 http://www.tiempo.hn/naci%C3%B3n/color-pol%C3%ADtico/item/2827-diputado-pide-aumento-de-sueldo-a-hora-clase

No hay comentarios :

Publicar un comentario