domingo, 28 de septiembre de 2014

ESPAÑA / Madrid: CICLO DE CONFERENCIAS "EL MUNDO EN 2025" CONFERENCIA DE IGNACIO RAMONET EN MADRID Martes, 30 de septiembre a las 19.00h


 GEOPOLÍTICA DEL MUNDO EN 2025 

El futuro es pocas veces predecible. No por ello hay que dejar de imaginarlo en términos de prospectiva, preparándonos para actuar ante diversas circunstancias posibles, de las cuales una sola se producirá. Hemos de tomar conciencia de las rápidas evoluciones en curso y reflexionar sobre la posibilidad de cada uno de nosotros para intervenir y fijar el rumbo. Para construir un mundo más justo.
El futuro del planeta no está fijado. Por el contrario demanda respuestas sin tardar. Desarrollo humano, efecto invernadero, gestión de recursos finitos: más que nunca, el futuro nos pide acción si no queremos enfrentarnos al peor de los mundos posibles. Desde esta perspectiva, nos proponemos en este Ciclo tratar de comprender las mutaciones en marcha e invitar al debate sobre el futuro.
Para ello, en la conferencia inaugural, contaremos con el análisis de Ignacio Ramonet, director de esta publicación, doctor en Semiología e Historia de la Cultura por la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS) de París y catedrático de Teoría de la Comunicación en la Universidad Denis-Diderot (París-VII). Ha sido investido doctor honoris causa por varias universidades y actualmente imparte clases en la Sorbona de París.

Reconocido especialista en geopolítica y estrategia internacional y consultor de la ONU, sus ideas contribuirán, sin duda, a esclarecer el futuro de la geopolítica mundial en un momento de suma confusión. Y es que el fin del mundo bipolar representó también el fin de un periodo histórico regido, durante cerca de medio siglo, por las relaciones internacionales. En la actualidad, el mundo está en recomposición: ni multipolar (Estados Unidos permanece como una potencia inigualada) ni unipolar (no existe ningún país que pueda dirigir él solo el mundo). Sin embargo, hay una tendencia todavía más fuerte y estructural que viene a poner fin, no a cinco décadas, sino a cinco siglos: es el fin del monopolio occidental del poder bajo el empuje de los países emergentes.  


Ponente: Ignacio Ramonet
Conferencia: Geopolítica del mundo en 2025
Ciclo de conferencias: El mundo en 2025


Lugar: 
Auditorio y patio | La Casa Encendida | Ronda de Valencia, 2 | Madrid 
Fecha y hora: 
Martes, 30 de septiembre | 19:00h
Entrada: 
Libre, hasta completar aforo.

Organizan: 
Le Monde diplomatique en español, Fundación Mondiplo, La Casa Encendida

Más información:
http://www.lacasaencendida.es/es/eventos/geopolitica-del-mundo-2025-3789

No hay comentarios :

Publicar un comentario