jueves, 28 de agosto de 2014

Honduras. Enfermeras aseguran no tener miedo que el gobierno contrate gente para sustituir personal que asiste a huelga

28 agosto, 2014   Nacionales, Salud   Almendarez



elvoceroinformativo.com / Tegucigalpa.- La presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras de Honduras (Aneah), Janet Almendárez, dijo hoy que no le preocupa que la Secretaría de Salud abra plazas de trabajo con el fin de sustituir huelguistas, porque ya conocen el sistema.
“Yo sé que ellos la hacen para llamar la atención e intimidar a las personas para que no puedan hacer ningún tipo de acciones pero nosotros que conocemos ya el sistema, no nos preocupa eso”, expresó la entrevistada.
Asimismo, Almendárez se preguntó que cómo es que el ente de Salud pretende contratar personal si no dispone de recursos económicos para cancelarles salarios a algunos empleados.
Cuestionó que “la misma secretaría no tiene palabra, ni se sabe si dice la verdad o dice la mentira, ya que ellos están pidiendo documentos para contratar personas y ahorita anda una circular donde van a retirar otro grupo de personas que estaban por contrato”.
“Nosotros tenemos que protestar porque nadie está de acuerdo con todo lo que está pasando, ni el mismo pueblo hondureño, lo que pasa es que el pueblo lo tienen con la cabeza para abajo no sé porque aunque son parte de las personas afectadas… Eso no nos va a quitar hacer otra marcha, ni otra asamblea”, puntualizó.

    http://www.elvoceroinformativo.com/archivos/18257               




No hay comentarios :

Publicar un comentario