lunes, 28 de julio de 2014

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
                                                                 
Fecha: 2014-07-27


                                     

  Moscú acusa a EE.UU de campaña denigrante contra Rusia
La administración de Estados Unidos ha aprovechado la crisis en Ucrania para desplegar una "campaña de denigración" contra Rusia, denunció hoy el ministerio de Asuntos Exteriores ruso. Moscú acusó a EEUU por hacer acusaciones muy graves contra Rusia y aludir a "pruebas presuntamente en su poder (...), ninguna de las cuales se ha presentado
  
Tabaré-Sendic, dupla electoral por el Frente Amplio de Uruguay
La Convención Nacional del gobernante Frente Amplio (FA) proclamó hoy, por unanimidad de sus 409 delegados, a Raúl Sendic como candidato a la vicepresidencia. Acompañado del candidato presidencial Tabaré Vázquez, y la presidenta del FA, Mónica Xavier, agregó que el FA ha hecho mucho, pero "tenemos que seguir avanzando".
 Israel reanuda los ataques sobre Gaza, mientras Hamás pide extender la tregua
Los medios de comunicación de Israel informaron que Tel Aviv aceptó prolongar la tregua "humanitaria" en la Franja de Gaza hasta la tarde del domingo, sin embargo, el Ejército abrió fuego contra la Franja de Gaza en respuesta al supuesto lanzamiento de cohetes desde la Franja. El operativo israelí Borde Protector entró en su día número 20, mientras que las fuerzas terrestres israelíes continúan su incursión en la Franja.

ONU encuentra la segunda caja negra del avión de Air Algérie
Los especialistas de Naciones Unidas (ONU) desplegados en Malí encontraron la segunda caja negra del avión de Air Algérie accidentado el jueves en el país africano, se informó en un mensaje en Twitter, sin dar más detalles. El viernes, el presidente francés, François Hollande, anunció el hallazgo de la primera caja negra por soldados franceses en el lugar del siniestro en Gossi, cerca de la frontera con Burkina Faso, indicó DPA.


Cuba vence a EE.UU en el doble juego y está cerca de la pollona
EL EQUIPO de universitarios de Estados Unidos llegó a Cuba para el tradicional Tope beisbolero con el aval de campeón de la semana de Haarlem, en Holanda, pero se encuentra próximo a ser barrido en cinco partidos, lo que se definirá mañana. Este sábado los visitantes cayeron por partida doble aquí, primero con pizarra de 2-1 carreras y a segunda hora 7-3.


Empresas estadounidenses se fugan del país para evitar impuestos
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reclamó de forma reiterada que las "grandes corporaciones están fugándose del país para evitar pagar impuestos", por lo que es necesario, dijo, cerrar "una de las lagunas fiscales más injustas". Obama afirmó que, si bien las empresas estadounidenses crearon casi 10 millones de empleos nuevos en los últimos 52 meses, la tasa de desempleo está "en su nivel más bajo desde septiembre de 2008".

Nicolás Maduro es electo presidente del PSUV y pide más Revolución
El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, pidió a los más de 900 delegados en el III Congreso de este partido, a dar respuestas para construir un sistema de Gobierno popular y a hacer real esa concepción del pueblo hecho poder. El mandatario fue electo como presidente del Partido Socialista de Venezuela (PSUV) durante la jornada.

Por la paz genocida
El embajador israelí en Washington, Ron Dermer, ha asegurado este sábado que "Israel merece el Premio Nobel de la Paz por la contención que están demostrando las Fuerzas Armadas" en Gaza, pese a que el balance de muertos en la franja ya supera los mil, muchos de ellos civiles. El desprecio hacia las vidas humanas de los que se desatan guerras y de los que después salen a glorificarla asombra siempre por la impudicia con que ellos mienten tergiversando la realidad de los hechos.

Henry Ford, el estadounidense más querido por Hitler
Según algunos historiadores, Adolfo Hitler sentía una fuerte rechazo hacia los estadounidenses, sin embargo, lo que nadie pone en dudas era su admiración y consideración hacia el todopoderoso e influyente fabricante de automóviles, Henry Ford, por sus sus ideas antisemitas y al gran apoyo financiero que dio en los primeros años de la aparición de los nacionalsocialistas en Alemania.

Tribunales estadounidenses al punto colapsar por casos de niños migrantes
El aluvión de niños centroamericanos que intentan entrar a Estados Unidos, amenaza con superar la capacidad de los ya repletos tribunales de inmigración en ese país, y las medidas del presidente Barack Obama para aliviar la crisis podrían empeorar las cosas para algunos, según responsables y abogados del tema. Las cortes de inmigración tienen un atraso de 375.373 casos, casi 50.000 más de a lo que enfrentaban dos años atrás, según cifras del Departamento de Justicia.

iPhone, tu teléfono y quizás tu espía más cercano
Mensajes de texto, listas de contactos y fotografías pueden ser obtenidos desde el iPhone a través de técnicas previamente no publicadas por los directivos y empleados de Apple, reconoció la compañía esta semana. Las mismas técnicas utilizadas para eludir el cifrado de respaldo podrían ser utilizadas por agentes de la ley u otros con acceso a los ordenadores "de confianza" a los que han sido conectados los aparatos, según un experto de seguridad.

Creí que me había tragado una espina de pescado
Una vez cuando me encontraba comiendo pescado, que casi nunca veíamos. Creí que me había tragado una espina y comencé a dar gritos. Algo me había arañado la garganta y escupía sangre. Urgentemente mi mamá empezó a vociferar y alguien corrió a buscar a Molina, el del garaje. Molina en mi pueblo además de garajista, su dueño, era el que ponía las inyecciones y hacía las primeras curas de urgencia. No había ni otro lugar, ni otra persona.

Antonio Guerrero envía mensaje a los cubanos por el Día de la Rebeldía Nacional
En nombre de los Cinco Héroes, Tony Guerrero, envió un mensaje de flicitación al pueblo cubano por el Día de la Rebeldía Nacional, fecha que se conmemoró en la joven provincia de Artemisa. La carta fue publicada en varios medios de prensa cubanos. A continuación el texto íntegro.

Juguetes en Longa
Por los extraños vericuetos de la memoria, Prada y sus recuerdos me hicieron hurgar en viejas imágenes algo distantes de las realidades que abordan su artículo y el de Toledo. Se trata de una foto del día en que entregamos a los niños de Longa los juguetes que habíamos hecho para ellos con latas de conserva vacías, puntillas y pedazos de madera pertenecientes a cajas de proyectiles. En el extremo derecho de la foto se puede apreciar un pequeño camión cisterna construido con esos recursos, en las manos de uno de nuestros combatientes antes de entregarlo a los niños.

ALBA, Mercosur y Petrocaribe crearán zona económica de desarrollo
El Mercosur se reúne el martes en Caracas para su próxima cumbre que buscará la creación de una zona económica de desarrollo con ALBA, y Petrocaribe, según anunció el presidente venezolano, Nicolás Maduro. En la cumbre, Venezuela entregará asimismo la presidencia rotativa del bloque por los próximos seis meses a Argentina. Maduro dijo que varios de los presidentes invitados llegarán el lunes a Caracas para los actos de conmemoración del natalicio del líder Hugo Chávez.

Evo Morales parte como gran favorito en vista a las presidenciales de octubre
La dupla del Movimiento al Socialismo (MAS) para las elecciones del próximo octubre, encabezada por el actual presidente Evo Morales, cuenta con el respaldo mayoritario del electorado, destaca hoy la prensa local. Según un sondeo de la empresa Ipsos, Opinión y Mercado, encargada por la Red ATB, Morales cuenta con el 59 por ciento de la intención de voto, a dos meses y medio de los comicios.

The New York Times pide legalizar la marihuana en Estados Unidos
La marihuana debería legalizarse en Estados Unidos ya que los costes sociales de las prohibiciones son extremadamente grandes en comparación a los pocos beneficios que reporta y es "menos peligrosa que el alcohol" que está más extendido socialmente, según ha opinado el influyente diario estadounidense, The New York Times, en un editoral publicado este domingo.

Miles de rescatistas tras el 11-S padecen diferentes tipos de cáncer
Más de 2.500 personas que participaron en las labores de rescate y desescombro de la Zona Cero del World Trade Center de Nueva York, han contraído algún tipo de cáncer por los materiales tóxicos en la zona desde septiembre de 2001, según un último estudio del hospital Mount Sinaí recogido por el 'New York Post'. Este nuevo recuento duplica los casos de los que se tenía constancia hasta el año pasado.

Países europeos huyen del caos que crearon en Libia
En Libia la violencia se desborda. En las últimas horas han aumentado los combates entre milicias enemigas y se registra un ataque contra un convoy diplomático británico, hecho que obligó a los países occidentales a pedir a sus ciudadanos que abandonen este país sumido en el caos. Al menos 97 personas murieron y otras 400 resultaron heridas en dos semanas en los enfrentamientos.

Cuba lanza nuevo suplemento nutricional
La industria farmacéutica cubana ofrece un nuevo suplemento dietético natural. El producto, llamado Viprol, se fabrica a base de propóleos recolectados de las abejas y su objetivo es mejorar los procesos digestivos. El suplemento puede ser utilizado como bioestimulante, revitalizante, reconstituyente y estimulante del sistema inmunológico, lo cual contribuye a mejorar el estado de la salud de las personas que lo consumen.

No hay comentarios :

Publicar un comentario