miércoles, 16 de julio de 2014

Honduras: Bajo el lema "Honduras en calamidad pública" diputados y diputadas del Partido Libre se declaran en ayuno por 48 horas‏


La Vía Campesina Honduras,16 de Julio del 2014. Los diputados y diputadas del Partido Libertad y Refundación (Libre) se declararon esta mañana en ayuno por 48 horas ante la fuerte crisis económica, agraria y política que vive el país.
Los diputados y diputadas se instalaron en los bajos del Congreso Nacional de la República desde las 10am y culminaran esta jornada de protesta el día de mañana a las 4pm.
A la actividad de protesta se sumó la ex presidenciable del Partido Libre Xiomara Castro que acompaño a los parlamentarios en un homenaje que se realizó en la estatua de Lempira ubicada en los bajos del Congreso Nacional.
Los diputados y diputadas del Partido Libre en ayuno son:
Scherly Arriaga (Cortés), Audelia Rodríguez (Atlántida), Claudia Garmendia (El paraíso), Aida reyes (Yoro), Alejandra Mancias (Santa. Bárbara), Bartolo Fuentes (Yoro), Ángel Sandoval (Choluteca), Jenny Murillo (Cortés), Paula Duran (Yoro) y Francisco Paz (El Paraiso).
Los demás diputados y diputadas que no aparecen en la lista están acompañando la actividad de protesta en asistencia.


La protesta de los parlamentarios se debe: El gasto de más de 3, 000,000 MILLONES DE LEMPIRAS en la sesión de diputados en Gracia, Lempira. El desabastecimiento de medicina en los hospitales. Por la negligencia al rescatar los trabajadores mineros soterrados. Por la pobreza extrema que sufre nuestro pueblo.  Por el desempleo. Por la falta de alimentos. Por la militarización  Por la migración de nuestros niños Por la violencia e inseguridad Por la impagable deuda interna y externa.  Por los altos precios de los combustibles Por las privatizaciones. Por el desmantelamiento de las instituciones públicas. Por asesinatos y encarcelamiento de campesinos.  Por estas y otras razones la bancada de Libre, con el apoyo del partido y del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) realizan esta jornada de protesta con el siguiente programa:  Día martes 15 de julio 2.00 pm: conferencia de prensa, múltiples entrevistas sobre "Honduras en calamidad pública"  Miércoles 16 de julio 10.00 am: conferencia de prensa y homenaje conmemorativo a nuestro héroe El Indio Lempira.  11.00 am se instala el ayuno de diputados y durante el día se invita a nuestro pueblo a acompañar nuestros diputados frente al Congreso Nacional.  Por la mañana acompañaremos a radio Globo y Cholusat sur en el juicio entablado contra los responsables de la represión,  por la noche habrá concierto musical frente al congreso.  Día Jueves 17 de julio: continua el ayuno y se clausura la jornada de protesta a las 3.00 pm.
                                                                                 












Lenis Fajardo
Comunicadora La Vía Campesina Honduras

Cel: 00504-9997-0429
Skype: viacampesina.honduras

comunicaciones foto de perfil

No hay comentarios :

Publicar un comentario