domingo, 20 de abril de 2014

Honduras: En 7 bancos, investigan movimiento de 325 millones de Lps, realizados con el IHSS

Según un informe algunos instituciones bancarias otorgaron o atendieron transferencias del ex director del IHSS sin documentación soporte.
hondudiario.com / Tegucigalpa, Honduras
"Pagos realizados y no documentados" mediante líneas crédito por mas 325 millones de lempiras, que realizo la administración del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), con siete bancos, se están investigando en "silencio", considerando que muchas transferencias se hicieron sin soportes ni documentación, solo con la autorización del ex director Mario Zelaya.

                                                               

Lo anterior, lo confirmo un ejecutivo de la Comisión Nacional de Banco y Seguros (CNBS), ligado a los investigadores del Ministerio Publico que conocen el proceso contra los ex funcionarios vinculados a las irregularidades administrativas del IHSS.

 "Según los registros contables del IHSS hasta diciembre del 2013 se establecen las transferencias o detalles de pagos realizados a empresas y proveedores, entre otros, cuyo movimiento financiero asciende a mas de 325 millones de lempiras, distribuidos entre siete bancos del país, donde se detalla los montos y los nombres de los beneficiarios junto a las instituciones bancarias.

Por otro lado, también se investiga los procesos realizados con las empresas proveedoras de los servicios y productos prestados al IHSS, donde se han denunciado múltiples irregularidades donde se incluyen a los ex miembros de la junta directiva de la institución y algunos o varios ex funcionarios.
 hondudiario
 http://www.hondudiario.com/?q=node/8308#sthash.pzcNBSho.dpuf

No hay comentarios :

Publicar un comentario