martes, 4 de marzo de 2014

SUIZA / GInebra: 25º sesión de la Comisión de Derechos Humanos Laboratorios mediáticos nacionales e internacionales amplifican noticias negativas sobre Venezuela







YVKE Mundial / Magdalena Valdez 
 El canciller de la República, Elías Jaua Milano participó este lunes 03 de marzo en la 25º sesión de la Comisión de Derechos Humanos que se realizó en Ginebra, Suiza.
Desde ese escenario el canciller denunció la guerra psicológica que realizan poderosos laboratorios mediáticos nacionales e internacionales con el objetivo de amplificar las noticias negativas sobre Venezuela y "presentar la imagen de que el país está sumergido en el caos y la guerra civil".

Señaló que esos laboratorios mediáticos han pretendido hacer ver que en Venezuela se vive un caos generalizado y una represión indiscriminada y desproporcionada de las autoridades hacia el pueblo, "para así justificar la intervención extranjera en los asuntos internos, y promover condenas y sanciones injustas".
Ante las manifestaciones violentas generadas por grupos violentos en distintas ciudades del país, el canciller sostuvo que para la Revolución Bolivariana la protesta pacífica constituye una de las formas de participación directa del pueblo, "en tanto que promueve la necesaria pluralidad y disenso que debe existir en un sistema político y democrático", pero recalcó que en el último mes "el pueblo de Venezuela ha sido sometido a un asedio continuo por parte de seguidores de la derecha.
"Grupos entrenados, en nombre del legítimo derecho a la manifestación, han cerrado violentamente vías públicas, impidiendo el libre tránsito para ejercer el derecho al trabajo, a la educación, a la compra de alimentos, al traslado de enfermos a los centros asistenciales de salud", señaló.
Indicó que durante las manifestaciones violentas seguidores de la oposición han quemado vehículos que transportan alimentos, han destruido oficinas públicas, han atacado ambulancias y han atacado el transporte masivo de pasajeros y a sus usuarios.
El enviado especial de teleSUR a Ginebra, Julio César Mejías, informó que de momento, Jaua se reunirá este lunes con una delegación de Vietnam, mientras que el día martes lo hará con Ban Ki-moon y representantes de Cuba, Bolivia, de la Unión Europea para plantear la situación real que se vive en Venezuela.

No hay comentarios :

Publicar un comentario