jueves, 6 de marzo de 2014

Monitoreo de noticias Libertad de Expresión en Honduras 6/03/2014.‏




Monitoreo diario sobre la libertad de expresión en Honduras  

Derechos de autor:
Cada artículo enviado por C-Libre en este monitoreo tiene su fuente y propiedad en los medios de comunicación digitales, nacionales e internacionales, así como en portales digitales de organizaciones de derechos humanos de Honduras y del extranjero. C-Libre recopila información de manera plural y democrática que revela la problemática relativa a la libertad de expresión y derechos humanos de Honduras,  por lo tanto no es nuestra responsabilidad su contenido. 

LEER PARA  LA NOTICIA DE UN CLIC EN EL TITULAR

Después de cinco horas fuera del aire emisora CHN restablece transmisiones

Tegucigalpa, Honduras (Conexihon).- La Oficina de Bienes Incautados de Honduras (OABI), interrumpió durante al menos cinco horas la programación informativa de Cadena Hondureña de Noticias (CHN). El hecho se produjo el día 4 de marzo del 2014, cuando guardias de seguridad privada siguiendo directrices de la OABI desalojaron a periodistas de la cabina radial en plena transmisión habitual de noticias. 

Fuente: http://conexihon.info

México, DF.- La manera mas eficiente y rápida de distribuir las noticias ya no es el periódico de papel, porque las nuevas tecnologías lo han dejado obsoleto en su formato tradicional.
Así de rotundo fue el periodista hondureño Alberto García Marrder ante los miembros del Club de Prensa "Primera Plana" de la Ciudad de México, una de las organizaciones periodísticas más representativas e influyentes del país. 
 

Fuentedepartamento19.hn

Solo cinco alcaldías tienen portales de transparencia

Tegucigalpa, Honduras
En Honduras de 298 alcaldías solo cinco cuentan con portales de transparencia, expresó ayer la comisionada presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Doris Imelda Madrid. 
Fuente : tiempo.hn

COMUNIDADES GARÍFUNAS PREOCUPADAS POR ENTREGA DEL TERRITORIO

El anuncio de la primera Zona de Empleo y Desarrollo, ZEDE, más conocida como "Ciudad Modelo", en la zona Sur de Honduras, ha encendido las alarmas de diversas organizaciones, que han interpuesto ante la Corte Suprema de Justicia, CSJ, un recurso de inconstitucionalidad, por considerar que dicho proyecto viola la soberanía del país. 

Fuente: radioprogresohn.net

Denuncian contaminación minera en Santa Ana de Yusguare

La explotación minera artesanal que se realiza en la parte alta de El Corpus ha contaminado el río Caldera y otras vertientes. Esta denuncia fue dada a conocer por los pobladores del municipio de Santa Ana de Yusguare. 
Fuente : radiohrn.hn

17 de abril: Día Internacional de las luchas en defensa de los campesinos de los agricultores y las semillas de los agricultores

(Harare 4 de marzo de 2014) Nosotros, los hombres y mujeres agricultores y campesinos pertenecientes a la Vía Campesina, un llamado para este 17 de abril será un día mundial de acción y movilización en defensa de las luchas de los agricultores y campesinos, y, en particular, en defensa de las semillas de los campesinos y agricultores. 
Fuente : viacampesina.org

MUA: imparable actividad a favor del Arte y la Cultura

Impresiona la incansable labor de las y los afiliados a la organización Mujeres en las Artes o MUA, como se le conoce, quienes trabajan cada dia de la semana a favor de las diferentes causas que apoyan en el casco historico de Tegucigalpa. 
Fuente : lanoticia.hn
C-Libre es una coalición de periodistas y miembros de la sociedad civil constituida en Junio del 2001, con el propósito de promover y defender la Libertad de Expresión y el Derecho a la Información en Honduras. 
rapcos
Colonia Palmira, primera calle contiguo Centro Cultural España, 25 metros al norte del redondel de Los Artesanos, Tegucigalpa, Honduras, C.A. Teléfono (504) 2237-9966, fax (504) 2237-9966, Alertas (504) 3229-6241, (504) 9777-9053

No hay comentarios :

Publicar un comentario