miércoles, 5 de marzo de 2014

Monitoreo de noticias Libertad de Expresión en Honduras 05/03/2014.


                                                  

Monitoreo diario sobre la libertad de expresión en Honduras  
Derechos de autor:
Cada artículo enviado por C-Libre en este monitoreo tiene su fuente y propiedad en los medios de comunicación digitales, nacionales e internacionales, así como en portales digitales de organizaciones de derechos humanos de Honduras y del extranjero. C-Libre recopila información de manera plural y democrática que revela la problemática relativa a la libertad de expresión y derechos humanos de Honduras,  por lo tanto no es nuestra responsabilidad su contenido. 
PARA LEER LA NOTICIA DE UN CLIC EN EL TITULAR

RDS lanza radio educativa y de entretenimiento en 88.9 FM

Tegucigalpa, Honduras (Conexihon).- Los habitantes del Distrito Central ya cuentan con una radioemisora con fines educativos y de entretenimiento. Ubicada en el 88.9 FM, la Red de Desarrollo Sostenible de Honduras (RDS-HN), presentó este 28 de febrero su frecuencia radial.
Fuente: conexihon.hn
Violación a libertad de expresión: cierran transmisiones de radio CHN sólo por criticar a OABI

Tegucigalpa. Otra violación a la libertad de expresión se perpetró este martes cuando agentes de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) cerraron transmisiones de la emisora Cadena Hondureña de Noticias (CHN) por críticas que hizo al trabajo de esa oficina gubernamental. 
Fuente : ellibertador.hn
Hasta el momento 11 aspirantes se han postulado para Comisionado Nacional de DDHH

Tegucigalpa, Honduras.
A pocas horas de que expire el plazo para postularse como aspirantes a ocupar la titularidad del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), 11 candidatos han presentado su hoja de vida y los documentos anexos, informó el secretario del Congreso Nacional, diputado nacionalista, Mario Pérez quien también preside la comisión multipartidaria que conduce el proceso de elección. 
 
Fuente  : hondudiario.com
Honduras: Carta Pública de organizaciones del Foro de Mujeres por la Vida sobre el impacto de la jornada educativa extendida

Ante las reformas educativas y especialmente la de jornada extendida, organizaciones de mujeres de distintas comunidades y municipios articuladas en el Foro de Mujeres por la Vida, manifestamos:
1. Honduras necesita cambios estructurales que garanticen el goce de los derechos humanos para toda la población, entre ellos el derecho a una educación de calidad, laica y liberadora para niñas y niños. 
Fuente: hondurastierralibre.com
Inmigrante hondureña pierde empleo por exigir sus derechos

Los Angeles - Cerca de 22 meses trabajó en un hotel de Santa Mónica, en donde ganaba el salario mínimo y no le alcanzaba para vivir. Sumado a eso, Gladys Hernández dice que ella y un centenar de empleados no tenía derecho a los recesos establecidos. 
Fuente : departamento19.hn
Vecinos de San Antonio de Conchagua se oponen a la minería a cielo abierto

Una supuesta empresa minera ha comenzado a funcionar en la comunidad de San Antonio de Conchagua, un sector cafetalero del municipio de El Paraíso.
La construcción de un plantel cercano al poblado captó la atención de los pobladores, quienes de inmediato iniciaron las investigaciones para conocer qué tipo de negocio funcionaría en la zona. 
Fuente : noalamina.org
Entrevista. Concesiones mineras y derechos humanos en Honduras

Hace unas semanas* estuvimos en conversaciones con el Doctor Juan Almendarez, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), médico de profesión, ecólogo y defensor de derechos humanos. Fundador del Movimiento Madre Tierra, organización miembro de Amigos de la Tierra América Latina y el Movimiento Mesoamericano contra el Modelo Extractivo Minero -M4-.
¿Cuál es la situación de las concesiones mineras después de las últimas elecciones?
Honduras es un país concesionado y ocupado militarmente. Esta política se incrementó después del golpe de Estado Militar 2009. Las últimas elecciones en el 2013 fueron un testimonio de un proceso electoral militarizado y las fuerzas golpistas controlaban la mayor parte de las estructuras electorales por lo tanto no hubo transparencia. 
Fuente: movimientom4.org/

C-Libre es una coalición de periodistas y miembros de la sociedad civil constituida en Junio del 2001, con el propósito de promover y defender la Libertad de Expresión y el Derecho a la Información en Honduras. 

rapcos

Colonia Palmira, primera calle contiguo Centro Cultural España, 25 metros al norte del redondel de Los Artesanos, Tegucigalpa, Honduras, C.A. Teléfono (504) 2237-9966, fax (504) 2237-9966, Alertas (504) 3229-6241, (504) 9777-9053

No hay comentarios :

Publicar un comentario