lunes, 3 de marzo de 2014

Monitoreo de noticias Libertad de Expresión en Honduras 3/03/2014.


                                                  


Monitoreo diario sobre la libertad de expresión en Honduras  

Derechos de autor:
Cada artículo enviado por C-Libre en este monitoreo tiene su fuente y propiedad en los medios de comunicación digitales, nacionales e internacionales, así como en portales digitales de organizaciones de derechos humanos de Honduras y del extranjero. C-Libre recopila información de manera plural y democrática que revela la problemática relativa a la libertad de expresión y derechos humanos de Honduras,  por lo tanto no es nuestra responsabilidad su contenido. 

PARA LEER LA NOTICIA DE UN CLIC EN EL TITULAR


Dictan 17.5 años de prisión contra "Chabelo" Morales

Tegucigalpa, Honduras (Conexihon).- El campesino Isabel "Chabelo" Morales deberá cumplir una pena de 17 años y seis meses en prisión tras ser declarado culpable por el homicidio de Carlos Manrique Sorto Castillo, sobrino del subcomisionado de la Policía Nacional Preventiva, Henry Sorto, en un juicio que según la defensa está llena de irregularidades. José Isabel Morales es miembro del Movimiento Campesino del Aguan (MCA), con sede en la comunidad de Guadalupe Carney en el Municipio de Trujillo, departamento de Colón. 

Fuente: conexihon.hn

Honduras: El milenario pueblo maya Chortí­ con un presente adverso y un futuro con pronóstico reservado

El pueblo indígena Maya Chortí, en la actualidad se encuentra asentado en Guatemala (zona oriental) y en Honduras (zona occidental). En el lado hondureño, este milenario pueblo maya cuenta con una población de más de 30 mil indígenas afiliados al Consejo Nacional Indígena Maya Chortí de Honduras (CONIMCHH, creado en 1994), distribuidos en 82 comunidades. Están asentados en 5 municipios del Departamento de Copán y en 2, del Departamento de Ocotepeque, ambos fronterizos con Guatemala. 
 

Fuente  : kaosenlared.net

Honduras: En una semana, media docena de mujeres perdieron la vida violentamente en Honduras

San Pedro Sula- Continúa la muerte violenta de mujeres en Honduras, cuando este sábado se reportó el hallazgo del cuerpo de una fémina en el sector de Cofradía, Cortés, norte de Honduras. 
Fuente : hondurastierralibre.com

Detienen en México a 1.438 inmigrantes irregulares, 241 hondureños

México - La fuerzas militares y el Instituto Nacional de Migración (INM) de México detuvieron en una operación en el sur del país a 1.438 extranjeros en situación irregular, la mayor parte de ellos guatemaltecos, informaron hoy esas instituciones. 
Fuente :  proceso.hn

Unos 660 mil hondureños retornados de Estados Unidos

Tegucigalpa - En los últimos 14 años Estados Unidos ha deportado a 658 mil 884 hondureños por las vías terrestre y aérea, señala un informe del Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR). 

Fuente : departamento19.hn

Conferencia

En la Casa de Morazán de Tegucigalpa, miembros de la Academia Hondureña de Geografía e Historia dictarán la conferencia "Vigencia del pensamiento del sabio Valle".
Fuente : latribuna.hn

C-Libre es una coalición de periodistas y miembros de la sociedad civil constituida en Junio del 2001, con el propósito de promover y defender la Libertad de Expresión y el Derecho a la Información en Honduras. 

rapcos

Colonia Palmira, primera calle contiguo Centro Cultural España, 25 metros al norte del redondel de Los Artesanos, Tegucigalpa, Honduras, C.A. Teléfono (504) 2237-9966, fax (504) 2237-9966, Alertas (504) 3229-6241, (504) 9777-9053

No hay comentarios :

Publicar un comentario