viernes, 7 de marzo de 2014

Honduras: "Si me toca morir defendiendo la tierra, para mi será un orgullo // Atentan contra dirigente indígena lenca de Río Blanco


http://youtu.be/UID4MyQbVoc
María Dominguez, de la comunidad lenca de La Tejera, es hermana de Tomás García, dirigente indígena asesinado por el ejército el 15 de julio de 2013, durante una movilización pacífica de las comunidades lenca contra el proyecto hidroeléctrico "Agua Zarca", impulsado por las compañías DESA y SINOHYDRO en Rio Blanco. Para ella, defender la tierra y el río es un deber y morir por ellos un orgullo.
Atentan contra dirigente indígena lenca de Río Blanco
Comunicado del Copinh
(Video) Honduras: Atentan contra dirigente indígena lenca de Río Blanco
Foto G. Trucchi | Rel-UITA
Por Copinh | LINyM

El Copinh (Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras) denuncia y condena el intento de asesinato contra la compañera María Santos Domínguez (en la foto), Coordinadora de Organización del Consejo Indígena de Río Blanco y del Sector Norte de Intibucá, líder emblemática en la lucha por la defensa del Río Gualcarque y del territorio Lenca.

Igualmente fueron atacados su hijo Paulo Domínguez de 12 años y su esposo Santos Roque Domínguez, ambos también luchadores comunitarios. Es importante mencionar que quienes los agredieron, un total de 7 individuos que la esperaban escondidos, ya habían realizado amenazas a muerte contra la compañera y su familia en reiteradas ocasiones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario