lunes, 10 de marzo de 2014

Honduras: señalan a directivos de ser corresponsables de corrupción en el IHSS

Artículo |


Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El miembro de la Junta Interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), German Leitzelar, reveló que los directivos de la entidad son corresponsables de los actos de corrupción que cometió la antigua cúpula dirigida por Mario Zelaya.
Al respecto, el interventor aseguró que “la responsabilidad de los miembros, según el artículo 24 de la ley del Instituto Hondureño de Seguridad Social, dice que es solidariamente compartida, no soy yo el que está juzgando".
Aclaró que su postura es a favor de recuperar la institución y “no tengo nada contra nadie…ir a investigar".
Entre los hallazgos que efectuó la Junta –detalló– están los pagos por reuniones, más conocidos como dietas, a 20 mil lempiras, cuando ya se estableció que cada uno debe devengar 6,500 lempiras.
Por este extremo, los directivos del IHSS negaron que reciban el triple de dieta que ya determina la ley de la institución.
Estas declaraciones molestaron el dirigente sindical y directivo de la entidad, Daniel Durón, quien se opuso a las denuncias que hizo Leitzelar y aseguró que “llevarán hasta las últimas consecuencias” a fin que se aclaren los señalamientos.
Al respecto, sostuvo que “si hubiera detectado un acto de corrupción lo denuncio o cualquiera que supiera lo habría hecho, porque es un delito tener conocimiento de actos de corrupción y no denunciarlos".

No hay comentarios :

Publicar un comentario