miércoles, 19 de marzo de 2014

HONDURAS: SE DENUNCIA A LA EMPRESA AGRÍCOLA SANTA INÉS (ASISA) SUBSIDIARIA DE LA STANDARD FRUIT DE HONDURAS POR MANIOBRAS QUE REALIZA TENDENCIOSAMENTE PARA NO PAGAR MILLONARIA CANTIDAD A LA EMPRESA ASOCIATIVA CAMPESINA DE ISLETAS (EACI), A PESAR DE SENTENCIA CONDENATORIA FIRME EMITIDA POR LA HONORABLE CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

 La Junta Directiva de la Empresa Asociativa Campesina Isletas (EACI) ratificada en la Asamblea General Ordinaria del 15 de Diciembre del 2013, según punto No.5 del acta No. 112 y reconocida por el Instituto Nacional Agrario (INA), compareció ante la opinión pública, el pueblo hondureño y sus agremiados para denunciar A LA EMPRESA AGRÍCOLA SANTA INÉS (ASISA) SUBSIDIARIA DE LA STANDARD FRUIT DE HONDURAS POR MANIOBRAS QUE REALIZA TENDENCIOSAMENTE PARA NO PAGAR MILLONARIA CANTIDAD A LA EMPRESA ASOCIATIVA CAMPESINA ISLETAS (EACI), A PESAR DE SENTENCIA CONDENATORIA FIRME EMITIDA POR LA HONORABLE CORTE SUPREMA DE JUSTICIA y hacen público los hechos siguientes:

1. La EACI representa a las personas que se opusimos en 1990 férreamente a que se vendiera activos de la empresa EACI; sin embargo grupos militares, políticos y funcionarios públicos al final utilizando medios de represión, intimidación y el apoyo de algunos dirigentes y compañeros traidores lograron despojarlos de gran parte de las tierras de la empresa con una seudoventa.
2. Nunca nos dimos por vencidos, hemos luchado por 24 años para lograr reivindicar los pocos derechos que legalmente le quedaban a la EACI y que la Standard Fruit de Honduras se negaba a reconocer, por esta causa hemos sufrido persecución, calamidades y nuestras familias han vivido en zozobra y en la miseria.
3. Siguiendo esta lucha en el año 1993 entablamos una demanda que hasta después de más de veinte años se nos hace justicia. Por ello, agradecemos al Supremo Creador del Universo y a la Honorable Corte Suprema de Justicia que con fecha 4 de Marzo del 2014 emitió sentencia definitiva condenando a ASISA, subsidiaria de la STANDARD FRUIT a pagarle a la EACI más de CUARENTA MILLONES DE LEMPIRAS.
4. Como siempre esa transnacional STANDARD se niega a reconocer los derechos de los pobres, a someterse al imperio de la Ley, su subsidiaria ASISA ha procedido a contactar personas que se hacen pasar como dirigentes que siempre se han prestado a los intereses de esas grandes compañías y que ahora para venderse son comandados por LEONIDAS MANZANARES MARQUEZ, quienes han buscado a abogados de Tegucigalpa, para negociar con la transnacional.
5. Desde ya condenamos esas maniobras tendenciosas y vulgares, atropelladoras de los derechos de la EACI y excitamos a la ASISA respete el fallo de la Honorable Corte Suprema de Justicia, proceda a pagar las cantidades a que ha sido condenada y el acto de honrar estos pagos lo haga con los suscritos que son los representantes legales de la EACI, ratificados por segundo periodo por la asamblea ordinaria y reconocidos por el Instituto Nacional Agrario como corresponde en las Leyes Nacionales.
6. Le advertimos a ASISA subsidiaria de la STANDART FRUIT que CON SUS MANIOBRAS SUCIAS NO VAYA A PROVOCAR OTRA DEMANDA MILLONARIA QUE TERMINARA PAGANDOLA, que deje de fomentar paralelas, que no vaya nunca a realizar negociaciones con abogados que tienen poderes de administración general espurios, estos abogados son: HECTOR RAMON BORJAS MASSIS, RONEY ORLANDO BARAHONA SIERRA, DOUGLAS DANIEL SANCHEZ MONCADA, CARLOS ESCOTO TRUJILLO Y DAVID ALFREDO AGUILAR LOPEZ, quienes exhiben un poder ilegal y sin valor otorgado por el señor: LEONIDAS MANZANARES MARQUEZ, que es un USURPADOR, que se autonombra como de la Junta Directiva de la EACI, CUYA UNICA GRACIA ES QUE ES PROMOVIDO por la ASISA que con sus burdas maniobras pretende burlar los derechos de los afiliados de la EACI Y no pagar LOS VALORES QUE HA MANDADO LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA A LA EACI. ESO LO CONDENAMOS Y NO LO PEMITIREMOS JAMAS.

Fuente: L.F. Red FIAN

No hay comentarios :

Publicar un comentario