lunes, 17 de marzo de 2014

HONDURAS: Requerimiento fiscal contra la Junta Directiva del IHSS // Emiten requerimiento fiscal y orden de captura contra exdirectivos del IHSS

latribuna.hn/  Portada Nacionales  17 marzo, 2014 - 3:40 P.m. Autoridades del Ministerio Público (MP), presentaron hoy lunes, un requerimiento fiscal en contra de toda la Junta de Directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
Estos requerimientos continuarán presentándose.
Estos requerimientos continuarán presentándose.
Añadieron, además  que se ha presentado un tercer requerimiento en contra del el ex director del IHSS, Mario Zelaya,  y contra el ex gerente financiero, José Bertetti Osorio.
El fiscal del MP, de quien no se precisó su nombre,  índico que ya está confirmado, y este día, han presentado un requerimiento por abuso de autoridad y dos requerimientos por malversación de fondos  de jubilación y pensión.
“No podemos brindar más detalles de este caso porque estamos ejecutando la investigación correspondiente”.

                                              ******************************************

Emiten requerimiento fiscal y orden de captura contra exdirectivos del IHSS

Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Requerimiento fiscal y orden de captura ha emitido los tribunales de la capital de Honduras contra los directivos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) por responsabilizarlos por los delitos de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.
Los tribunales y el Ministerio Público (MP), determinaron extender orden de captura contra los directivos Daniel Durón, Hilario Espinoza y Luis Mayorga, representantes de las centrales obreras.
También se giraron ambas medidas contra Óscar Galeano y Benjamín Bográn, ambos miembros del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep); en el listado aparece Leonardo Villeda, Arnaldo Solís, José Espinoza y José Lara, que representan otras entidades.
Asimismo, el exsubsecretario de Salud, Javier Pastor; el actual diputado y extitular del ramo, Arturo Bendaña Pinel; el extitular de Trabajo, Carlos Montes; y Odessa Henríquez por el Colegio Médicos de Honduras (CMH) tienen que afrontar la justicia.
Hasta el momento, ninguno de los requeridos se ha pronunciado al respecto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario