jueves, 20 de marzo de 2014

Honduras: Empleados de la Enee protestaron en Tegucigalpa

La protesta finalizó al mediodía en los bajos del Congreso Nacional de Honduras. 

La protesta finalizó al mediodía en los bajos del Congreso Nacional de Honduras. 20 de Marzo de 2014 - 02:31 Pm  / Redacción: laprensa.hn/  redaccion@laprensa.hn / Tegucigalpa, Honduras.
El Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica proestó en contra de la recién aprovada Ley General de la Industria Eléctrica.
 Este jueves Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee) realizaron una protesta en la capital de Honduras, Tegucigalpa, en contra de una supuesta privatización de la Enee.
La protesta se hizo con una marcha en la que se recorrieron las calles desde el bulevar Suyapa hasta llegar al Congreso Nacional de Honduras.Los empleador exigieron a la cámara de diputados que se derogue la recién aprobada Ley General de la Industria Eléctrica, pues consideran que esto conllevaría a privatizar a la estatal de energía.
Miguel Aguilar, presidente del Stenee, explicó que en este momento el sector residencial paga un 70% del costo real de la energía a la Enee y que una vez que entre en vigor la ley; estos usuarios sufrirían un alza de 30%.

No hay comentarios :

Publicar un comentario