viernes, 14 de marzo de 2014

HONDURAS: Asesinan a abogado y excandidato a diputado por LIBRE en SPS // A balazos asesinan otro abogado en San Pedro Sula


Imagen en vida de José Bernárdez.
  Tiempo.hn /   Viernes, 14 Marzo 2014 - 08:43    San Pedro Sula, Honduras.
La mañana de este viernes fue asesinado en la 10 calle 14 y 15 avenida del barrio Cabañas de San Pedro Sula el abogado y ex candidato a diputado por el partido LIBRE José Nicolás Bernárdez por sujetos que se conducían en motocicletas, quienes lo atacaron a tiros quitándole la vida.
Parte de la campaña que utilizó el abogado durante su candidatura a diputado por LIBRE.
La víctima se conducía en una camioneta placa PDA 8740 y el hecho ocurrió a las 7:00 de la mañana, justamente frente al Ministerio Rey de Reyes.
La camioneta donde se conducía el abogado.
Las autoridades llegaron a la escena y hasta el momento no hay capturados y se desconoce el móvil del asesinato. Bernárdez fue pre candidato a diputado por el movimiento Pueblo Organizado en Resistencia del Partido Libre. Se conoció que Bernárdez también formó parte de las filas del partido Unificación Democrática (UD).
  NOTICIA EN DESARROLLO, DATOS PUEDEN CAMBIAR                                          
                                    ******************************************
A balazos asesinan otro abogado en San Pedro Sula
San Pedro Sula.- Un profesional del derecho fue asesinado de varios impactos de bala este jueves en horas de la madrugada en el barrio Cabañas de la ciudad de San Pedro Sula.
La víctima fue identificada por las autoridades como José Nicolás Bernárdez, de profesión Abogado, quien habría sido interceptado por varios sujetos en el mencionado sector que le dispararon varios balazos en su cuerpo, hasta quitarle la vida.
Al darse cuenta de lo sucedido, elementos del la Policía Nacional llegaron a la zona donde encontraron si vida y tendido en el interior de su vehículo a Bernárdez.
Hasta el momento, las autoridades desconocen quienes son los responsables de quitar la vida del profesional del derecho, el cual se es el segundo togado en perder la vida en forma violenta en lo que va de este año.
Con la muerte de José Nicolás Bernárdez, la lista suma 99 miembros de esa profesión que pierden la vida de forma violenta en Honduras desde el año 2004 hasta la fecha.
Según un reciente informe presentado por el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) en el país mueren 79 personas por cada 100 mil habitantes.
Por: Edwin Ordóñez
             

No hay comentarios :

Publicar un comentario