jueves, 27 de marzo de 2014

Extrema derecha salvadoreña reconoce derrota en elecciones generales // Sánchez Cerén se compromete a gobernar para todos los salvadoreños

Luego de transcurridos 18 días, trancas de la vía pública, varios recursos judiciales y declaraciones de supuestos fraudes, el partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) reconoció este jueves su derrota y afirmó que hará una oposición democrática y seria al Gobierno de Sánchez Cerén. / Artículo |

Salvador Sánchez Cerén
El Salvador le entregó a Sánchez Cerén la credencial como presidente electo para el próximo mandato de cinco años
Agencias / EL LIBERTADOR
San Salvador. El partido opositor Alianza Republicana Nacionalista (Arena) reconoció al fin su derrota en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de El Salvador del pasado 09 de marzo donde resultó vencedor Salvador Sánchez Cerén del Frente Farabundo Martí.
En un comunicado y por medio de varios dirigentes, Arena anunció este jueves que acata el fallo de la Sala de lo Constitucional del Supremo, que este miércoles rechazó un recurso de amparo de ese partido para que el órgano electoral hiciera un recuento "voto por voto" debido a un supuesto "fraude".
De esta forma, el partido Arena acató el fallo judicial "a pesar de las desiguales e injustas condiciones" de la campaña electoral y hará en adelante "con más vehemencia una oposición democrática, seria, inteligente, honesta y leal a las aspiraciones nacionales", indicó.
Este martes, la autoridad electoral de El Salvador le entregó a Sánchez Cerén la credencial como presidente electo para el próximo mandato de cinco años, tras ganar los comicios del pasado 9 de marzo.
El recuento final de votos acta por acta realizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) otorgó a Salvador Sánchez Cerén, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN,izquierda), el 50,11 por ciento de los votos contra 49,89 por ciento de Norman Quijano, de Arena.
Militantes del partido de derecha Alianza Republicana Nacionalista (Arena), cerraran el pasado 11 de marzo, por unas dos horas, las principales calles de San Salvador (capital). Durante las protestas hubo quema de cauchos, y algunos manifestantes habrían agredido e insultado a conductores, que intentaban esquivar el bloqueo para poder llegar a tiempo a sus destinos
Tras fracasar en su intento de abrir las urnas y contar "voto por voto" -porque la ley lo prohíbe- y basado en supuestas irregularidades en los comicios, Quijano presentó ante el TSE un recurso de nulidad de la contienda.
Quijano también interpuso un recurso de amparo ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia para que ordene al TSE abrir las urnas de los comicios para realizar el escrutinio manual de los votos.
                                                       **************************************

Sánchez Cerén se compromete a gobernar para todos los salvadoreños

El presidente salvadoreño electo, Salvador Sánchez Cerén, envió hoy un mensaje a todo el pueblo en el que reiteró su voluntad de gobernar para todos sin distinción.
salvador-sanchez-ceren
San Salvador, 27 mar (PL
Asimismo, felicitó a la gran cantidad de electores que salió a votar el pasado 9 de marzo, independientemente del estrecho margen entre los dos partidos en contienda.
“Quiero agradecer la voluntad patriótica y democrática del pueblo salvadoreño por asistir de manera masiva a las urnas”, expresó el líder histórico del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).
Sáchéz Cerén también saludó al partido perdedor, Alianza Republicana Nacionalista por reconocer ayer miércoles el resultado de las elecciones presidenciales.
El presidente electo agradeció de igual forma la disposición del partido de derecha y de la Asociación Nacional de la Empresa Privada para trabajar por el país.
En entrevista con un canal de la televisión local, reveló que le solicitó al ministro de Educación ad honorem, Hato Hasbún, “que sea el encargado del diálogo político, social y económico“.
El gobernante electo, subrayó que le pidió que comience a buscar acercamientos con diversos sectores.
Seremos un gobierno que tendremos un diálogo permanente con el pueblo, que es lo más urgente para llevar adelante al país, enfatizó.
Los programas que apliquemos serán para todos los salvadoreños, ese es nuestro compromiso, dijo el actual vicepresidente del país.
“Voy a gobernar por ustedes, voy a trabajar por ustedes (…) el acercamiento directo con todos los sectores es fundamental para construir el gran Acuerdo de Nación”, recalcó Sánchez Cerén, quien asumirá la silla presidencial el próximo 1 de junio, hasta 2019.
http://voces.org.sv/2014/03/27/sanchez-ceren-se-compromete-a-gobernar-para-todos-los-salvadorenos/

No hay comentarios :

Publicar un comentario