miércoles, 5 de marzo de 2014

DIARIO DE GUATEMALA amenazado con cerrarlo por criticas al gobierno guatemalteco del General Perez Molina. marzo 2014.

El Periodico cuyo Director Jose Ruben Zamora ha sido amenazado el y su familia. El Gobierno presento demanda criminal en contra del periodista Zamora  Una Juez admitio la denuncia violando La Constitucion de la Republica que determina las funciones que tiene un Tribunal de Imprenta para los casos que se relacionen con La Libre Emision del Pensamiento. Las presiones internacionales que incluyen la oficina de defensa de los Derechos Humanos en Estados Unidos obligo a los denunciantes (Presidente y Vicepresidente de Guatemala) a dar marcha atras, pero las amenazas contra los que dirigen este medio de comunicacion continua
El Gobierno del General Otto Perez Molina y la Vicepresidente Roxana Baldetti han bloqueado toda publicidad a este Diario pretendiendo cercarlos por falta de recursos para continuar editando el periodico. Un nuevo Bloqueo economico.
 Mientras este atentado contra la Libre Emision del Pensamiento no se detiene, en el campo internacional el Gobierno Guatemalteco fue acusado por el propio Secretario de Estado Norteamericano por actos de corrupcion y trafico de influencias. Ademas el gobierno de Guatemala con la complicidad de Magistrados de la Corte de Constitucionalidad violando una vez mas los preceptos constitucionales emitieron un fallo acortando el periodo legal de la Fiscal Doctora Claudia Paz y en vez de entregar el cargo en diciembre de este año lo tiene que hacer en marzo para dar oportunidad que el gobierno designe un sustituto comprometido con el narcotrafico. 
 La Doctora Claudia Paz ha sido la unica Jefe del Ministerio Publico en demandar a militares genocidas como el General Efrain Rios Montt a quien el gobierno y la CC defienden.
Por las razones anteriores solicitamos su solidaridad con El Periodico y su Director Jose Rubern Zamora quien les puede ampliar esta informacion asi como la situacion porque atraviesa este medio de comunicacion ahorcado por presiones politicas y economicas. redaccion@elperiodico.com.gt,
ESCRITORES EN EL EXILIO GRUPO SAKERTI.
      
        
Licenciada Reina Esther Najera Saravia
POR LA LIBRE EMISION DEL PENSAMIENTO

No hay comentarios :

Publicar un comentario